Sintoniza la tele porque el ruido blanco hace cosas raras (Review/Analisis de Little Nightmares II)

Qué gozada volver a jugar a la saga de Little Nightmares, la saga de aventuras, rompecabezas, terror y suspense que me ha cautivado.

Que os puedo decir, comencé a jugar tarde a esta saga jugando a Little Nightmares después de pegarme un buen atracón con Limbo e Inside que me maravillaron. Cuando jugué Little Nightmares acababa de salir la segunda parte y tenía muy claro que también lo compraría. Al final me acabé calentando y cayó bajo mi regazo la versión de PC TV Edition, ¡¡ A tope !!

Edición que viene con el juego con código de descarga para Steam, Artbook con 54 páginas (Físico y digital), avatares de Mono y Six (Digital), la escalofriante banda sonora (Físico y digital), pequeños cortos en hd (Digital), wallpapers en diferentes formatos (Digital), una steelbox (físico), pegatinas exclusivas (físico) y como no, un diorama de mono ayudando a escapar a Six, ¡¡qué más se puede pedir!!

Steelbox con la banda sonora en físico:

Pegatinas exclusivas y Artbook

Y lo mejor de todo, la figurita 😜

En serio, adoro esta saga, el estilo, los gráficos, la banda sonora, la sensación que me genera cuando juego y ya estoy deseando que salga el 3 aunque, con mucha pena, el desarrollador de las dos primeras partes, Tarsier Studios ya no continua la saga. El productor y dueño de la franquicia es Bandai Namco Entertainment y ellos dicen que continuarán con la saga gracias al gran éxito que han tenido, esperemos que sean capaces de mantener la esencia de la saga.

En esta ocasión jugamos con Mono un niño con una bolsa de papel en la cabeza que se despierta en medio del bosque junto a un televisor apagado (Tiene similitudes a cómo se despertó Six en Las Fauces). Avanzaremos esquivando multitud de trampas hasta llegar a una cabaña donde, siguiendo una melodía que nos resultará familiar, encontraremos a una vieja conocida, nuestra querida Six que la tienen encerrada en una habitación (Quién ha sido la mala persona que hace esto a este angelito).

Ahora, gracias a este tandem formado por Mono y Six (más Mono que Six), conseguiremos avanzar salvando multitud de puzles y trampas que te encontrarás en esta especie de mundo distorsionado por la transmisión de un zumbido de una torre gigante que no cesa en emitir señales. Objetivo, llegar a esa torre gigante e intentar descubrir los terribles secretos que esconde.

Tendremos mejoras en el apartado jugable como guardarnos las llaves en el bolsillo y no llevarlas en la mano cómo ocurría en la primera parte y usar algunas «herramientas» que te encuentras en el camino no precisamente para el cometido por el que fueron creadas aunque cueste en algunas ocasiones cogerle el tranquillo a consecuencia de no manejar bien las distancias.

Esta segunda entrega es tan inmersiva como la primera o más, por lo que agudizarás todos tus sentidos y entrarás en conexión con Mono haciéndote sentir lo que este crío siente en esta fantástica aventura. Caminarás por la espesura del Bosque pudiendo sentir la hierba entre los dedos de los pies y tendrás cuidado por donde pisas en los suelos inestables de la Caseta del Cazador, se te acelerará el corazón por las calles en penumbra de Ciudad Pálida, se te pondrá piel de gallina con los «alumnos de porcelana» y la malvada profesora de cuello interminable de la Escuela (mi parte favorita), querrás morirte atravesando las diferentes habitaciones del Hospital con esos pacientes (Maniquies) que cobran vida y te persiguen (bendita linterna) y ese extraño doctor que… ¿¡Por donde camina!? Todo esto para intentar acercarnos a la torre de señales.

En la versión de Steam te encontrarás con 35 logros y avanzando en la historia disfrutando de cada rincón podrás desbloquearlos todos pero necesitarás de unas pequeñas directrices para avanzar desbloqueándolos como, la localización de todos los sombreros o el logro de «Todas las almas embozadas» pero no ocurre como en el primero, que tenías el logro «Dura de pelar» que necesitabas volver a pasártelo en menos de una hora y sin morir. Es más largo que el primero pero, para mi gusto, sigue siendo algo corto, unas 10 horas me llevó.

Algunos sombreros

Almas perdidas

Ponte los auriculares como ya te dije en el primer Little Nightmares, son imprescindibles, espera a la noche y siéntate frente al monitor para disfrutar de Little Nightmares II, pero ten cuidado no te atrape tu propia pantalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: