Review: ¡¡Quiero salir de aquí!! (Análisis de Little Nightmares)

Este angelito de chaleco amarillo me da un poquito de miedo

Se trata de Little Nightmares, jugado en Steam y publicado en 2017. Es un juego de aventuras de terror y plataformas en 2.5D.

Con motivo de su segunda parte, que ya ha sido publicada, me he dignado a jugar a la primera y mira que me gusta mucho este estilo. Little Nightmares es muy similar a Limbo e Inside y con eso ya es una muy buena carta de presentación.

El juego principal se compone de 5 capítulos y 3 dlc para tirarte unas cuantas horas disfrutando a tope.

Little Nightmares está ubicado en una especie de barco llamado Las Fauces, (Ese nombre no puede predecir nada bueno) en el que hay unos pasajeros, con un poco de sobrepeso, que lo único que hacen es zampar como marranos. ¿La tripulación? En este navío podemos podemos encontrarnos diversos seres repugnantes como por ejemplo los cocineros que no es que practiquen precisamente crossfit aparte de tener un aspecto tétrico y asqueroso. Esta gran nave, llena de goteras por cierto, está gobernada por una damisela con aspecto de geisha japonesa (Sí, lo sé, tampoco hay que entenderlo todo).

Y a quién más llevan en este buque, pues por desgracia, gran cantidad de niños y niñas que son parte principal del curioso menú de abordo. (Hay que ser mala persona, ¿eh?)

En Little Nightmares, eres Six, una niñita con chaleco amarillo que despierta sobresaltada sobre una maleta, ¿Cómo? Ni idea, pero aquí comienza nuestra historia.

Nuestro objetivo es salir del buque insignia del terror intentando escapar de todos estos locos que están por ahí rondando y de su capitana siniestra. Durante nuestra aventura tendrás que ir localizando unas figuras que tendrás que romper y también localizar unos nomos blancos que están perdidos y así darles un caluroso abrazo. También destacar que nuestra protagonista experimentará unos repentinos ataques de hambre, ¿¿¡¡Repentinos ataques de hambre!!??

En esta tenebrosa aventura habrá pocas luces y muchas sombras y que serán menos gracias a un mechero que llevamos, (¿Alguien me explica cómo ha llegado a su bolsillo?) y te resultará fundamental para poder así iluminar hasta los más oscuros rincones. Podrás interactuar, saltar, correr y andar con sigilo. El sigilo es muy importante ya que en función de la superficie por donde caminas harás más o menos ruido y eso es fundamental para conseguir tu cometido. También tienes que saber dónde te encuentras, es decir, en un barco, por lo que constantemente tienes un vaivén el cual tendrás que tener en cuenta para poder resolver algún que otro puzle.

Puedes jugar con teclado y con mando, te sugiero mando. Yo he jugado con el mando de Xbox y te puedo decir que es una pasada. Si corres mucho con la niña empieza a cansarse y notas, tanto en el mando como en el sonido, el latido de su corazón acelerado. No te digo nada cuando se acercan los infames seres que pretenden ser tus captores, el nerviosismo de Six lo notas también en el mando.

Como en estos tipos de juegos, los auriculares se hacen imprescindibles. Necesitarás saber por qué lado de las habitaciones te vienen y también disfrutarás de la banda sonora.

En los 3 DLCs, Las Profundidades, El Escondite y La residencia, encarnas a otro niño cuyo objetivo es el mismo que nuestra protagonista principal de chaleco amarillo y verás cómo las historias se cruzan. Una pasada, no te digo más.

22 logros son los totales divididos entre la aventura principal y los 3 DLCs. 13 en la historia principal y 3 logros más en cada uno de los DLCs. No te preocupes si te pierdes alguno en la historia principal, ya que al estar dividida en 5 capítulos podrás después cambiar de uno a otro, pero en los DLCs no, por lo que tendrás que rejugar la historia del DLC entera si se te escapa algún logro.

Esta gran aventura no te llevará mucho tiempo, a mí me llevó alrededor de las 7,5 horas en la historia principal, 1,5 horas en el primer dlc, 1 hora en el segundo y 1,5 horas en el tercero con todos los logros.

Espera a que anochezca, ponte los auriculares y una chaquetilla para adentrarte en este tenebroso barco porque te garantizo que podrás sentir el frío de sus estancias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: