Lun. Oct 25th, 2021

Para poder completar el anterior artículo , aquí os explicaré cómo usar tu 3DS como un emulador de consolas clásicas. Comentaros que con algunos juegos no va bien y que no funciona con todos los formatos pero es una manera de tener algunas de tus roms favoritas y jugarlos en un mismo sitio.

Lo que tendrás que hacer en primer lugar es descargarte el programa del enlace que adjunto:

https://www.dropbox.com/sh/9sqxgf5qxgb1e27/AABICD50kvcJp5o2OXxLWKKua?dl=0

INSTALAR PROGRAMA:

El programa se mete en la SD y se instala de la misma forma que hacíamos con los juegos de la 3DS ya que es formato «.cia«. Os dejo el enlace del anterior artículo donde podrás seguir paso a paso:

No obstante tenéis una forma mucho más sencilla y es accediendo en el programa FBI/Remote Install/Scan QR y escaneamos el código QR que os adjunto:

Una vez escaneado le daremos a aceptar y empezará instalar el programa. Le damos a B para volver para atrás hasta que podamos darle a START para poder salir de FBI y podremos comprobar que tenemos el programa instalado. Abrimos el regalo y entramos en el nuevo programa Twilight Menu++ Updater.

DENTRO DEL PROGRAMA:

Una vez dentro te saldrán varias opciones.

Es recomendable, en la opción «Updater» dar a «Release» y confirmar con A, ya que, si no, el siguiente paso puede no funcionar. Cuando termine, aproximadamente después de 1 minuto, le daremos a B para ir hacia atrás y se reinicia la aplicación.

En algunas ocasiones te pregunta que aprietes A para escanear nuevas actualizaciones y podemos confirmar.

Una vez hecho esto hay que darle a «Release» a «TWL Menu++» y confirmamos con A. Tardará unos 10 minutos y volverá al menú de nuevo donde iremos al siguiente paso.

Después haremos lo mismo pero en la opción «nds-bootstrap«, es decir le daremos a «Release» y confirmamos con A, esto tardará alrededor de 1 minuto y ya habremos terminado por lo que podremos salir y apagar la consola para poder sacar la tarjeta e introducirla en el pc.

Si al terminar da algún error, salimos y apagamos. Yo lo hice y todo funcionó correctamente.

Posible error

METER JUEGOS:

Apagaremos la consola y sacaremos la tarjeta SD para posteriormente introducirla en el ordenador. En la raíz de la tarjeta SD, podemos poner unas carpetas con el nombre de las diferentes consolas y allí introducimos las roms de las consolas que queremos usar; NDS, GBA, GB, etc, etc. Pero esto ya es un tema personal de como queráis organizarlo. Una vez pasados los juegos a nuestra SD, extraemos la tarjeta y la volvemos a meter en la consola.

Encendemos la consola y entramos en el nuevo programa que se nos ha instalado llamado Twilight Menu ++ RocketRobz

Dentro saldrá el logo de Nintendo DSi y tocaremos la pantalla táctil para continuar, buscamos nuestra carpeta con las roms dentro y a jugar.

Comentaros que, después de haber «Optimizado» mi 3DS para meter mis juegos favoritos de Nintendo 3DS, he instalado el programa para emular sólo la Nintendo DS con motivo de la doble pantalla ya que después de haber hecho diversas pruebas con diferentes juegos, veo que le falta algo de potencia por lo que opté por usarla sólo para juegos de Nintendo 3DS y juegos de Nintendo DS. Ahora toca disfrutar!!

Por Ben-Hur

Deja un comentario