«The Legend of Zelda» …nada más que añadir señoría… (Parte 2)
Después de haber «explicado» la linea temporal unificada y habiendo puesto un pequeño esquema general vamos a empezar a explicar la que, según Nintendo, se considera la primera de las tres líneas temporales. (Peligro de spoiler)
1ª Línea temporal en la que el héroe será vencido y comienza el declive de Hyrule y el último héroe.
0. Ocarina of Time
1. A link to the Past
2. Oracle of Seasons & Ages
3. Link´s awakening
4. A Link between worlds
5. Tri Forces Heroes
6. The Legend of Zelda
7. Zelda II: Adventure of Link
Comenzamos la Era de la luz y la oscuridad donde Ganon resucita y podríamos situar A Link to the past, Oracle Seasons & Ages y Link´s Awakening.
1- A link to the Past (SNES 1991; GBA 2003)
Historia:
<<<Link recibe un mensaje telepático de la Princesa Zelda para ir a rescatarla porque está encerrada en el interior del castillo de Hyrule. Al rescatarla van al santuario y les cuentan que el hechicero Agahnim ha embrujado el castillo y ha usurpado el trono y trata de romper el sello hecho de hace 100 años por los Siete Sabios para encarcelar al mago oscuro Ganon en el mundo oscuro. Link tendrá que recuperar los 3 colgantes que representan las virtudes del Valor, Sabiduría y Poder para poder conseguir así la espada maestra y vencer al hechicero pero, cuando llega, el hechicero ha enviado al mundo oscuro (Donde está Ganon) a la princesa Zelda. Link vence al hechicero pero lo envía al mundo oscuro donde volverá a vencer al hechicero reencarnado y a Ganon y al tocar la trifuerza volverá todo a la normalidad.>>>
2- Oracle of Seasons & Ages (GBC 2001)
Historia (Seasons):
<<<Link es llamado por la trifuerza y es teletransportado a un bosque de Holodrum. Allí se encontrará con un pequeño grupo de viajeros entre los que se encuentra una bailarina llamada Din. De repente, hace acto de presencia Onox, que se revela como el oráculo de las estaciones cubriendo el cielo de nubes negras y empezarán a cambiar entre las diferentes estaciones de forma rápida, haciendo aparecer un gran tornado que dispersa al grupo y raptando a la bailarina Din. Link es despertado por Impa, la cocinera del grupo y con el objetivo de vencer a Onox y liberar a Din, decide viajar a la villa de Horon, la capital de Holodrum para hablar con el Arbol Maku el cual le dice que necesita las 8 esencias de la naturaleza para poder crear la semilla sagrada que purifica el mal permitiéndole así poder entrar en el castillo de Onox. Link conseguirá derrotar a Onox y liberar a Din haciendo que las estaciones vuelvan a la normalidad. Las gemelas Birova, desde la distancia, sostienen La llama de la destrucción, reforjada por Onox.>>>
Historia (Ages):
<<<Link es llamado por la trifuerza y es teletransportado a un bosque de Labrynna donde escuchará unos gritos de Impa que estaba siendo asediada por unos monstruos. Después de ayudarla, le pide que tienen que ir a buscar a una cantante llamada Nayru, Oráculo de las Edades. Una sombra surge del interior de Impa manifestándose como Veran, la Hechicera de las sombras que se introduce en el cuerpo de Nayru poseyéndola y controlando así el tiempo y viaja al pasado.
Link decide ir a ver al Arbol Maku en la ciudad de Lynna, capital de Labrynna pero el árbol desaparece por culpa de Veran. Link usará un agujero en el tiempo para viajar al pasado y salvar al árbol Maku. El árbol le dice que necesitará las ocho esencias del tiempo las cuales están escondidas a lo largo del tiempo, para crear la gran semilla Maku para así poder entrar en la torre negra de Veran pero para ello necesitará el Arpa de los Tiempos de la casa de Nayru. Durante el transcurso de la aventura, Link consigue rescatar a Nayru pero Veran, poseera a la Reina Ambi. Link finalmente, conseguirá vencer a Verán, pero esta antes de morir, conseguirá encender las Llama del dolor.>>>
Combinacion de ambos juegos (GBC 2001)
<<<Depués de estos dos finales del juego, se conseguirán 2 contraseñas para poder tener lugar otro final adicional.
Una vez que se consigue que se encendiendan las llamas de la destrucción (Oracle of Seasons) y la llama del dolor (Oracle of Ages), las gemelas Birova capturan a la princesa Zelda obligándola a encender la llama de la desesperación. Link se enfrenta a las hermanas en su guarida quienes quieren las tres llamas para revivir a Ganon pero Link será de capaz vencer tanto a las hermanas como a Ganon liberando a la princesa Zelda.>>>
3- Link´s awakening (GB 1993; GBC 1998; Switch 2019)
Historia:
<<<Link recorriendo los mares, es sorprendido por una tormenta mientras iba en barco y acaba en la isla Koholint. Una joven chica, Marin lo despierta. Un buho gigante se le acerca a Link y le explica que para poder regresar a su casa tendrá que despertar al guardián de Koholint, el pez del viento que duerme en un huevo gigante en lo alto de la montaña y sólo podrá ser despertado si se tocan los 8 instrumentos musicales de las Sirenas ocultos en la isla. Para encontrar los instrumentos, Link tendrá que enfrentarse con las pesadillas, los monstruos repartidos por la isla que quieren evitar que se despierte al Pez del Viento porque quieren gobernar el mundo imaginario creado por sus sueños.
Después de encontrar diversos instrumentos, Link descubre en un mural que la isla no es más que un sueño del Pez Viento y en el caso de despertarlo, la isla se desvanecerá en una burbuja por lo que decide seguir su instinto y consigue despertar al Pez del Viento después de encontrar lo ocho instrumentos. El huevo se abre y Link entra para enfrentarse con el líder de las Pesadillas, Dethl, el causante de todo el caos en Koholint. Tras vencerlo, aparece el Buho explicándole a Link que es parte del espíritu del Pez y guardian del mundo del sueño y como ha vencido a Pesadilla, ya puede despertar al Pez del Viento y se lleva a Link lejos ya que la isla se desvanece. Link se despierta en unas maderas en medio del océano, sobrevolándolo el Pez del Viento.>>>
Esto daría lugar a la Era del Oro donde situamos a A Link between worlds y Tri Forces donde los reyes de Hyrule usaría la trifuerza y comienza la tragedia de la princesa Zelda
4- A Link between worlds (3DS 2013)
Historia:
<<<La Familia real dividió en 3 la trifuerza para evitar el mal. Uno cayó en la familia real, otro en Ganon y otro en el corazón de Link y descendientes. Link, joven aprendiz de herrero en Hyrule tendrá que detener al hechicero Yuga que quiere encontrar a los descendientes de los 7 sabios que sellaron a Ganon para usarlos con fines malvados.
Link conoce a Ravio, comerciante con un traje de conejo que le proporciona diferentes ítems que necesitará más adelante en su enfrentamiento con Yuga. Al enfrentarse al hechicero, convierte en pintura a Link y pretende inmovilizarlo en un cuadro consiguiendo escapar en el último momento. Link localizará la espada maestra para volver enfrentarse a Yuga pero éste consigue convertir en pintura a Zelda y se mete en una grieta que lo transporta Lorule, un reino muy similar a Hyrule. Link observa que Yuga, ha conseguido atrapar a los descendientes de los siete sabios y consigue usar su poder para resucitar a Ganon y se fusiona con él y así consigue el fragmento de la trifuerza. Aparecerá la princesa Hilda, princesa de Lorule que ayuda a Link ya que tendrá que liberar a los siente sabios de sus retratos.
Hilda, después que Link cumpla dicho objetivo, le explica que necesitan la trifuerza de Hyrule para evitar su decadencia y se lo pidió a Yuga pero esta le traicionó encerrándola en un retrato ya que Yuga quiere juntar los 3 trozos de la trifuerza en Lorule con fines personales.
Link se enfrentará por ultima vez con el hechicero Yuga liberando a Hilda y aparece Ravio que convence a Hilda que desista en su intención de apoderarse de la Trifuerza para restaurar la paz en Lorule disculpándose con Link y Zelda, los cuales vuelven a Hyrule y usarán la trifuerza para restaurar Lorule. Link dejará descansar la espada maestra en su pedestal.>>>
5- Tri Forces Heroes (3DS 2015)
Historia:
<<<Cursilinda, reina de Pasarelia recibe un regalo por parte de la bruja Lady Degala procedente de Harapia. Cuando Cursilinda abre el regalo, cae sobre ella la maldición de vestir con unos atuendos horribles que no se puede quitar encerrándose en su cuarto. El rey Rizor, padre de la princesa Cursilinda, realiza un llamamiento para reunir a los hérores de la profecía (tres héroes totémicos) y prometió una gran recompensa. Link, siendo el salvador de Hyrule y de Lorule, conoce a Madame Sastria que le confecciona las ropas del héroe y presta su ayuda al rey.
Link se juntará con otros dos héroes que van vestidos de azul y rojo para encontrar los materiales necesarios para que Madame Sastria pueda confeccionar el conjunto Milady para acabar con la maldición.>>>
Terminamos esta línea temporal con la Era de la decadencia, donde jugaremos a los 2 primeros títulos, The Legend of Zelda donde la decadencia comenzaría y Zelda II: Adventure of Link donde, por el momento, se impide la resurrección de Ganon.
6- The Legend of Zelda (NES 1986; GBA classics 2004)
Historia:
<<<El Reino de Hyrule está acechado por el ejército del Príncipe de la oscuridad Ganon y roba la trifuerza del poder y secuestra a la Princesa Zelda. Para la trifuerza de la sabiduría, la Princesa Zelda consiguió dividirla en ocho trozos y ocultarlos en mazmorras. Antes de ser secuestrada, le encomienda a Impa, su niñera, que localice a alguien valiente (Trifuerza del valor) para salvar el reino. Link decide ayudar a Impa y recupera todos los trozos de la trifuerza de sabiduría y consigue así la suficiente fuerza para enfrentarse a Ganon en la Montaña de la muerte. Al derrotarlo, consigue la trifuerza del poder que junto con la de la sabiduría y el valor, arregla de manera correcta la trifuerza, rescata a la princesa y restaura la paz en Hyrule.>>>
7-Zelda II: Adventure of Link (NES 1987; GBA 2005)
Historia:
<<<Al cumplir los 16, Link le aparece una señal en el dorso de la mano. Busca a Impa y le explica que el hermano de la Princesa Zelda, mandó interrogarla por un hechicero para que le dijese donde estaban todas las partes de la trifuerza que le correspondían por herencia. Al no conseguirlo se enfadó y lanzó un hechizo sobre la princesa para dormirla e hizo que todas las mujeres de la realeza que nacieran en adelante, se llamaran Zelda.
Impa sabía, tras encontrar un cofre con 6 cristales, que Link tendría que devolverlos a los seis palacios del norte de Hyrule para así abrir el camino a la Trifuerza del Valor y poder deshacer el encantamiento sobre la Princesa Zelda.>>>
Por ahora terminamos la primera línea temporal, intentaremos en el siguiente hacer las otras dos líneas temporales, no os las perdáis!!.😜😜