Windows 10 Anniversary Update , lo nuevo de Microsoft

Si tu ordenador ya funciona con Windows 10, tienes una actualización pendiente. Bueno, la tendrás a partir del próximo 2 d agosto, fecha en la que se pondrá en marcha la Windows 10 Anniversary Update. Se trata de una actualización que trae consigo un gran número de funciones nuevas y características que mejorarán de manera considerable nuestra experiencia a bordo. Más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo (Windows 10 es la versión de Windows con el grado de adopción más rápido de la historia) tendrán la oportunidad de disfrutar de novedades como Windows Ink y Cortana. También se introducirán mejoras en el navegador, Microsoft Edge; opciones de seguridad avanzadas y nuevas experiencias de juego. Además, parece que Microsoft también ha pensado en aportar soluciones interesantes a las organizaciones, con funciones como Windows Defender Advanced Threat Protectiony Windows Information Protection. Pero veamos más de cerca en qué consistirá la nueva Windows 10 Anniversary Update. 

Más seguridad

Uno de los ejes de esta actualización es, sin duda, la seguridad. El común de los usuarios tendrán acceso a un par de herramientas nuevas: Windows Hello, una herramienta con la que podrás acceder de manera segura y sin contraseñas a aplicaciones y sitios web y Windows Defender, un antimalware mejorado que realiza escaneos periódicos programados y que ofrece notificaciones y resúmenes con el fin de detectar y controlar posibles amenazas. Los usuarios de empresa también tendrán acceso a otras herramientas como Windows Defender Advanced Threat Protection, una herramienta más compleja para detectar, investigar y responder a todo tipo de ataques. Por último, hay que mencionar Windows Information Protection un sistema para proteger a las empresas, en este caso especialmente centrado en evitar filtraciones accidentales.

Windows 10

Windows Ink

Si eres un amante de la escritura natural, Windows Ink te va encantar. Y es que se trata de una innovación con la que los usuarios podrán empezar a escribir con lápiz óptico encima de la plataforma, como si lo hicieran sobre el papel. Para facilitar las cosas y hacer que la herramienta sea verdaderamente útil, Windows ha integrado el paquete Office, aunque también es compatible con Microsoft Edge yMaps.

Mejoras en el navegador Microsoft Edge

Con la Windows 10 Anniversary Update el navegador Microsoft Edge no consumirá tantos recursos, de modo que usará menos ciclos de CPU y menos memoria. Se incluirán distintas extensiones (como por ejemplo las de servicios como Pinterest o Amazon) en la tienda de Windows y se ofrecerá soporte para nuevos estándares modernos (HTML5, CSS3 y ARIA).

Cortana

Novedades en Cortana

Ya sabes que Cortana es el asistente que quiere ayudarnos desde el sistema operativo de Microsoft. Con esta actualización también incorpora mejoras importantes, como por ejemplo, la posibilidad de acceder a distintas funciones desde la pantalla de bloqueo, de guardar o recordar información o la sincronización con varios equipos.

Más juego

Otra de las grandes mejoras que esperamos con esta actualización es en el apartado de los juegos. Con Xbox Play Anywhere podrás disfrutar de los juegos que compras tanto en ordenador como en laXbox One y sincronizar toda la información sobre las partidas. Es interesante la integración de este sistema con las Tiendas de Windows 10 y Xbox One, lo que sin duda facilitará las cosas a la hora de descubrir novedades interesantes, hacer amigos o comenzar las partidas. Se incluye una de las mejoras más demandadas por los usuarios, que no es otra que la Language Region Independence, que permite a los jugadores elegir idioma sin importar la localización.

La Anniversary Update estará disponible a partir del 2 de agosto, pero debes tener en cuenta que solo podrás descargarla si estás actualizado a Windows 10. Si todavía no lo has hecho, podrás hacerlo de manera gratuita hasta el 29 de julio desde Windows 7 y Windows 8.1.

Deja un comentario