WhatsApp ya encripta las conversaciones, bienvenidos al mundo con un poco mas...

WhatsApp ya encripta las conversaciones, bienvenidos al mundo con un poco mas de seguridad.

456
0
SHARE

Si WhatsApp está empezando a avisarte en tus chats de que las conversaciones y las llamadas con tus contactos están encriptadas de extremo a extremo, no eres el único: a aplicación ha decidido ir un paso más allá para garantizar las seguridad y la privacidad de las conversaciones. Por si acaso te quedan dudas, te ayudamos a comprobar si tus chats de WhatsApp son seguros. Podrás comprobarlo gracias a un nuevo apartado en el menú de Ajustes y a la información sobre encriptación que aparece para cada contacto y cada grupo.

Cómo saber si el móvil ya tiene WhatsApp encriptado

La encriptación de extremo a extremo significa que toda la información compartida entre los contactos va protegida con una clave única, de manera que no puede ser interceptada por terceros y tampocoWhatsApp puede acceder al contenido de tus chats.

El cifrado de las conversaciones es una de las demandas más extendidas entre los usuarios preocupados por la privacidad en Internet. Cada vez más personas deciden encriptar su teléfono, y para las comunicaciones personales y profesionales van apareciendo nuevas alternativas de email encriptado. Con la nueva actualización de la aplicación, el cifrado de conversaciones empieza a estar disponible para todos los usuarios, y te aparecerán mensajes notificándote de este cambio dentro de cada chat.

Para comprobar que tus conversaciones de WhatsApp están cifradas, entra a Ajustes > Cuenta > Segridad y activa la opción Mostrar las notificaciones de seguridad. La aplicación se compromete a mantener el cifrado de extremo a extremo siempre que sea posible, y con esta opción activada podrás recibir notificaciones si cambia el código de seguridad de algún contacto.

WhatsApp

Cómo saber si un contacto o un grupo de WhatsApp está encriptado

Si ya has comprobado que tu cuenta de WhatsApp tiene listo el cifrado de conversaciones, puedes entrar en cualquier chat, pulsar sobre las opciones y seleccionar Ver contacto. Verás que te aparece información en tiempo real sobre las condiciones de la comunicación con esa persona: si el candado está cerrado, sabrás que los mensajes y las llamadas con esa persona están cifradas. Si la persona no ha actualizado aún la aplicación, el candado aparecerá abierto.

Para los grupos de WhatsApp, también puedes acceder a este apartado desde Info. del grupo dentro del chat. Si hay integrantes que aún no han actualizado a la última versión, no será posible mantener la comunicación encriptada y el candado estará abierto.

WhatsApp

Aunque WhatsApp ya puso en marcha un sistema de encriptación propio llamado Open Whisper Systemen 2014, es muy probable que la polémica por el caso de Apple y el FBI en Estados Unidos haya impulsado a la compañía a realizar actualizaciones en la aplicación para que los propios usuarios puedan tener conocimiento sobre el nivel de seguridad de sus conversaciones. Esta versión llega en unas semanas plagadas de actualizaciones, poco después de la introducción de los textos enriquecidos (negrita, tachado y cursiva) para nuestros chats.

No hay comentarios

Deja un comentario