Mar. Dic 7th, 2021

Como decíamos antes, Windows 10 no cuenta de momento con drivers oficiales para hacer funcionar el DualSense en PC. Mientras que se publican o no, la solución más fácil es utilizarlo a través de Steam, ya que la plataforma de Valve sí ha añadido ya la compatibilidad con el mando de PS5. Eso sí, por el momento sólo es posible hacerlo mediante la versión beta del cliente.

Si no tienes la versión beta de Steam, lo primero que tienes que hacer es acceder a ella. Te explicamos cómo:

  • 1. Abre el menú de ‘Ver’ de Steam y abre ‘Parámetros’.
  • 2. En la sección ‘Cuenta’ busca ‘Participación en beta’ y pulsa ‘Cambiar’.
  • 3. Selecciona ‘Steam Beta Update’ en el menú desplegable que te aparecerá.
  • 4. Dale a ‘Aceptar’ y reinicia el cliente para acceder directamente a la versión beta.
DualSense, el mando de PS5, en PC a través de Steam.

Una vez hecho esto podrás utilizar el mando de PS5 en Steam utilizando cualquiera de los dos métodos anteriores. Si abres Big Picture verás que la plataforma reconoce directamente el mando como ‘Mando de PS5’ y ajustará el esquema de botones para imitar al de un mando de Xbox. No obstante podrás configurar los botones, la sensibilidad de los joysticks, la vibración y la intensidad del LED, además de darle un nombre al dispositivo.

Este método no limita el uso del DualSense a los juegos de Steam, ya que la plataforma de Valve permite añadir y ejecutar juegos que no se han comprado en su tienda. Así, cualquier título que tengas en tu ordenador puede añadirse a Steam (pulsando ‘Añadir un producto’ en la parte inferior izquierda del cliente y después ‘Añadir un producto que no es de Steam’) para jugar a él con el mando de PS5.

Por viperEF

Deja un comentario