Tutorial para actualizar un Samsung Galaxy S7 o S7 edge a Android 7.0

La actualización a Android 7.0 Nougat ya se ha puesto en marcha para los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Terminado el período de pruebas a finales del año pasado, la compañía ha puesto en marcha el paquete de datos en los primeros mercados. Hoy la actualización ha empezado a correr en China, de modo que en los próximos días saldrá a relucir en el resto de mercados, incluyendo el nuestro, así que convendrá estar preparados para un lanzamiento inminente. Si no sabes por dónde empezar, hoy queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a estar listo para la actualización en cuanto llegue o a ponerla en marcha, si es que ya la tienes preparada para aterrizar en tu dispositivo.

android 7.0 nougat

Primero, comprueba si la actualización está disponible

Lo más probable es que cuando la actualización esté lista para ser instalada en tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge, recibas a tu teléfono una notificación en la parte superior de la pantalla. En este se te indicará que hay una actualización disponible y te solicitará que la pongas en marcha. Pero debes tener en cuenta un par de cosas. La primera, que la actualización llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), esto es, sin necesidad de conectar el dispositivo a ningún ordenador con cables. Esto tiene un inconveniente: tienes que tener muy bien preparado el teléfono para lo que pueda ser. La segunda cuestión tiene que ver con el sistema de actualización, que es progresivo, lo que significa que no todos los usuarios de Samsung Galaxy S7 y S7 edge recibirán el paquete de datos al mismo tiempo. Por eso puede que a estas alturas todavía no la tengas disponible y que incluso puedas tardar un poco más que otros usuarios que ya la están disfrutando.

Tienes la opción de esperar a que esté disponible o comprobarlo tú mismo. En este caso, lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si la actualización está operativa, lo más probable es que recibas las primeras indicaciones para la descarga. Si no lo está, no te preocupes: llegará seguro. Haz esta misma comprobación dentro de unos días.

samsung galaxy s7 edge

La actualización ya está preparada, ¿y ahora qué?

Vamos con los preparativos. Si sabes a ciencia cierta que la actualización está lista para ser instalada en tu Samsung Galaxy S7 o S7 edge, lo primero que tienes que hacer es preparar tu dispositivo. No importa cuál de los dos sea, el procedimiento es el mismo y nuestras recomendaciones, las siguientes:

  • Carga al máximo la batería del teléfono. Es importante que la batería del equipo esté cargada al máximo. Bajo nuestro criterio, debería estar a un 100% de su capacidad, aunque tampoco pasaría nada si pusieras en marcha la actualización con la batería a la mitad. Al final, se trata de que el dispositivo tenga suficiente batería para el que será un proceso largo. Si se apagara en mitad de la actualización podría ocasionar fallos irreversibles en el equipo, así que vale más estar prevenidos.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. El paquete de datos correspondiente a la actualización de Android 7.0 Nougat es bastante pesado. Hay que tener en cuenta que se trata de un cambio de versión y que probablemente incluya otras correcciones de seguridad y estabilidad importantes, sin contar los cambios que la propia Samsung ha aprovechado para integrar en la versión. Esto significa que para poder realizar una descarga en condiciones, tendrás que estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Aprovecha cuando estés en casa o en el trabajo para conectarte a una red segura y dar la orden de descarga. De este modo, tampoco gastarás datos de la cuota que tengas contratada con tu operador.
  • Revisa la capacidad de tu equipo. Los paquetes de actualización que ya se han puesto en marcha tienen un peso de 1,2 GB. Si bien es cierto que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge cuenta con una buena memoria, sería interesante que revisaras la capacidad que tienes disponible. Si eres de los que suelen llenar sus equipos al máximo, este será un buen momento para hacer limpieza y vaciarlo de todos aquellos contenidos y aplicaciones que no usas. De lo contrario, si no te queda espacio, la actualización no podrá llevarse a cabo.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Todos los procesos de actualización entrañan riesgos, de modo que lo mejor es tener hecha siempre una copia de seguridad de todo aquello que más te importa. Si lo prefieres, también puedes guardar tus fotos, vídeos y demás documentos en discos duros externos o en la nube, pero si habilitas la copia de seguridad automática estarás permanente protegido para otras ocasiones. Si no sabes cómo hacerla, puedes seguir las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

samsung copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad en tu Samsung Galaxy S7 o S7 edge

1. Lo primero que tienes que hacer (si no lo tenías hecho de antes) es descargar Samsung Smart Switch, un software que te permitirá realizar copias de seguridad y restauraciones de una manera rápida y sencilla.

2. Una vez instalado, inicia el programa Smart Switch en tu ordenador. Cuando lo tengas abierto, conecta tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge al ordenador a través del cable USB que viene en la caja.

3. Ten en cuenta que el teléfono tiene que estar encendido y con la pantalla desbloqueada. Esto significa que tienes que quitar el pin o poner tu huella dactilar.

4. A partir de ese momento, el programa tendrá que reconocer nuestro equipo. Cuando lo haya hecho, este te lo indicará y ya solo tendrás que pulsar en la opción: Copia de seguridad.

5. El proceso de copia se iniciará y en principio, a no ser que hayamos indicado lo contrario, quedarán guardados en el ordenador TODOS los contenidos que tengamos almacenados en el teléfono.

6. Espera a que la copia haya terminado. Puede que este proceso se alargue unos cuantos minutos. En realidad todo dependerá de la cantidad de información que tengas almacenada en el terminal. Evita manipular el teléfono y el ordenador mientras dure. Al finalizar, pulsa en Aceptar.

android 7.0

Ya está todo listo, ¡actualiza tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge!

Pues bien, la actualización está preparada y tu dispositivo también. Lo único que queda por hacer es ponerla en marcha. Sigue estos pasos:

1. Recupera la notificación de actualización (seguramente se habrá quedado fijada en la parte superior del teléfono, así que la encontrarás enseguida).

2. Acto seguido, pulsa sobre el botón Aceptar para admitir la descarga. Se iniciará un proceso que puede alargarse durante bastantes minutos. Por este motivo, te recomendamos poner en marcha la actualización en un momento en el que sepas que no necesitarás el equipo.

3. Cuando haya terminado la descarga, comenzará la instalación. Ten en cuenta que tu Samsung Galaxy S7 se reiniciará varias veces y que la actualización en sí puede durar entre 20 y 45 minutos. Durante todo este tiempo no podrás usar el móvil.

4. Al finalizar, el teléfono se habrá iniciado por sí solo. Tendrás que volver a introducir tus claves de acceso o identificación por huella dactilar. Si accedes a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones, deberías ver Android 7.0 Nougat como versión operativa.

Deja un comentario