Vie. Dic 3rd, 2021

En primer lugar, para asegurarte que no tienes ningún sistema de liberación anterior, tendrás que pulsar SELECT + POWER y sin soltar SELECT, esperamos a ver qué ocurre hasta que encienda:

-Si te arranca en otro sistema de liberación, tendrás que formatearla.

-Si te arranca normal, sigue leyendo…

PREPARATIVOS DE NUESTRA OLD/NEW 2DS/3DS:

1º- Tener un Mii creado y tener conexión a internet.

2º- Tener vinculada la eshop con una ID de Nintendo Network. Lo suyo es crear una nueva ID (Ya que yo formatee la consola) y vincularla con la consola que queréis liberar. La vinculación la podéis hacer desde Nintendo e-Shop.

3º- En la e-shop, buscamos un juego gratuito que se llama Pokemon Picross y lo descargamos.

4º- Accedemos a Lista de Amigos y accediendo a nuestro Mii, copiamos nuestra clave de amigo sin guiones.

TRABAJO EN NUESTRO ORDENADOR:

Sacaremos nuestra tarjeta y la conectaremos al ordenador (Yo la he sacado sin apagar la consola)

-Dentro de la carpeta Nintendo 3DS encontraremos una carpeta con un código alfanumérico, editamos el nombre de la carpeta y lo copiamos.

-Accedemos a la página web de: Bruteforce movable: https://seedminer.hacks.guide/

-Dentro de esta página en el espacio donde especifica Your ID0, copiaremos el código de la carpeta de Nintendo que hemos copiado y en el espacio que especifica Your friend code, introducimos nuestra clave de amigo y le damos a GO. (No cerramos la página porque la necesitaremos más adelante)

-La página nos habrá creado otra clave de amigo la cual copiaremos. Dentro de Lista de amigos de la consola, pulsaremos en Registrar amigo / Por internet, y escribimos el código y le ponemos el nombre que queramos y aceptamos.

-En este punto volveremos a la misma página porque detectará que hemos añadido ese amigo y esperaremos hasta que llegue al paso 4 momento en el que bajaremos el archivo que nos ha generado “movable.sed” (En el caso de que no pase al punto 4, podremos refrescar la página para ver si así consigue llegar al punto 4, pero hay veces hay que esperar un poco)

-Accedemos a esta otra página web: https://3ds.nhnarwhal.com/3dstools/pichaxx.php y seleccionaremos el archivo que acabamos de descargar “movable.sed” y le daremos a Build and Download y después de unos instantes nos descargará un archivo “00000001.sav” que tendremos que meter en nuestra tarjeta de memoria.

-Accedemos dentro de la carpeta larga con código alfanumérico que copiamos anteriormente, Title, y seguimos avanzando por las carpetas hasta que lleguemos a una carpeta llamada Data donde encontraremos un archivo que llama igual que el que acabamos de descargar y lo sobreescribimos.

-En la raíz de nuestra tarjeta de memoria, introducimos el resto de archivos, descomprimidos, que os dejo en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/yn1wcrwi33sptas/AAAxF-cfspTcgaNXOac1Ncv5a?dl=0

Una vez hecho todo esto, introducimos la tarjeta en la consola.

DEJANDO LISTA NUESTRA CONSOLA:

En el menú Home, ejecutamos el juego Pokemon Picross y la consola realizará un proceso que hará que la consola entre en modo recovery. Apretamos la secuencia de botones que nos piden para que se instale el programa (SigHaxed FIRM install success!) y después darle a la A para continuar.

(Ahora cogeremos algunos pasos de los que usamos en la liberación en la versión 11.14 por lo que no os sorprendáis si el modelo de la consola cambia 😉).

DENTRO DE MENU LUMA 3DS:

Una vez que ya estamos en el menú de Luma 3DS:

-Seleccionamos la 3ª opciónShow NAND or user string in System Settings” y le damos a START y se reinicia.

-Apagamos la consola.

ENTRAR EN MODO GODMODE9:

Ahora necesitamos entrar al menú GodMode9, para eso:

Encendemos la consola manteniendo pulsado START.

(En la primera pantalla nos preguntará si queremos crear un backup al cual diremos que sí y nos pedirá configurar la hora la cual actualizaremos y confirmaremos con A. Esto no sale siempre, pero a mí si me ha salido.)

Una vez que accedemos al menú seguiremos la siguiente ruta confirmando con A: SDCARD / cias y aquí seleccionamos la cuatro primeras .cias marcándolas con el botón L para confirmar con el A para posteriormente instalarlas. (DSP1.cia; FBI.cia; FBI_ESP.cia; Homebrew_Launcher.cia).

-Cuando confirmamos con A, nos metemos en la siguiente ruta confirmando con A:

CIA image options… / Install game image hasta que nos indique que tenemos que hacer la secuencia de seguridad con la cruceta y confirmamos con A. Cuando termine iremos para atrás con la B y en el menu apretaremos el botón de HOME.

Después retrocedemos con B hasta el menú donde indicamos lo de “Setup Luma3DS…” pero esta vez para seleccionar la opción “Cleanup SD Card” y confirmamos. Nos indicará “SD card now squeaky clean from setup files”.

Ahora haremos un backup de lo que acabamos de hacer retrocediendo hasta el menú donde te da la opción de backup pero os indico la ruta:

Scripts / GM9Megascript / Backup Options / Sysnand backup y confirmamos.

Volvemos para atrás dándole a B hasta que lleguemos al menú principal donde podremos movernos por el menú superior y entramos confirmando con A en SYSNAND VIRTUAL

Volvemos a acceder al menú superior para seleccionar con A la opción de MEMORY VIRTUAL

ACCEDEMOS A LAS NUEVAS APLICACIONES:

1º- Entraremos dentro del DSP1 y hará un testeo del sonido y después pulsaremos la B y saldrá de la aplicación y se borrará.

2º- Entramos en «the homebrew launcher» y seleccionamos “ctr-no-timeoffset

Apretamos A y después START y volverá al menú anterior y le damos a HOME para salir al menú principal de la consola para luego aparla y sacar la tarjeta y meterla en el ordenador.

CONECTAMOS LA TARJETA AL ORDENADOR:

Copiaremos en una carpeta del ordenador el Backup hecho en nuestra tarjeta (Pesará alrededor de 1GB) para liberar memoria y restaurarla en el caso de que sea necesario. También copiaremos los archivos proporcionado por las páginas web.

METER LAS ROM DE 3DS:

Momento para empezar a meter las rom.

Indicaros que las rom de 3ds las meteremos en la carpeta de cias de nuestra SD, cuando la conectemos con el ordenador. Después de extraer la SD, introducimos la tarjeta en nuestra consola.

En la carpeta «cias» meteremos nuestras Roms

Metemos la tarjeta en nuestra consola y accedemos a FBI y dentro a: Sd / cias / current directory / Install and delete all CIAs y aceptamos

Cuando termine volvemos a confirmar y le damos para atrás con B hasta el “Main menú” donde pulsaremos START para salir de nuevo al menú de “the homebrew launcher” y apretamos HOME para salir al menú de la consola y podremos comprobar los juegos que hemos instalado.

Tenéis que tener cuidado con el almacenamiento de la SD porque si no os dará fallo a la hora de instalar y no será un problema de la rom, si no de espacio así que te recomiendo tener casi el doble de espacio que el juego que quieras instalar teniendo en cuenta que los juegos de 3ds van desde los 500bm hasta algunos que son de 2,5gb. Con una de 8gb se queda muy corta y estando como está ahora de baratas yo le puse una de 64gb y no he tenido ningún problema.

Disfrutad de vuestras roms favoritas de 3ds.

Por Ben-Hur

Un comentario en «Tutorial ¡¡Larga vida a la 3DS!! (Copias de seguridad, liberar y mejorar tu 3DS y 2DS) (Ver.11-15)»

Deja un comentario