The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition ya está a la...

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition ya está a la venta para PC, PS4 y Xbox One

142
0
SHARE

Skyrim‘ es uno de esos nombres ampliamente conocidos de la industria del videojuego, como ‘Call of Duty’ o ‘GTA’. No todo el mundo sabe decir su nombre completo, que es ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’; o que el nombre se debe a la provincia del mundo medieval imaginario de Cyrodiil en el que se ambienta.

Da igual. Todo el mundo recuerda los dragones, los pasajes helados y el guerrero creado que se maneja en primera persona. y que usa magia y armas encantadas como un experto. ‘Skyrim’ se lanzó por primera vez en 2011 y ahora, en 2016, ha sido recuperado por Bethesda antes de su quinto aniversario.

Dragones y mazmorras de videojuegos

La industria del videojuego no anda falta de ideas, pero tiene bastante miedo a que la inversión millonaria que hay detrás de cada nuevo videojuego no se recupere. Esa es la razón por la que, junto al cine, hay tantísimas adaptaciones, remakes o, en el caso de los videojuegos, remasterizaciones.

Una remasterización es, ni más ni menos, que una adaptación de un juego anticuado a nivel gráfico, esto es, cuya imagen no tiene resolución suficiente o los efectos de luz, de partículas o el aspecto de los personajes no está al día.

Bethesda ha puesto a punto su emblemático juego para PS4 y Xbox One. Su aspecto en ordenador no sorprende porque la comunidad de jugadores ya se había ocupado de mejorarlo mediante ‘mods’. Estos van a llegar por primera vez a consola, aunque de forma limitada y bajo un estricto control.

Por lo demás, ‘Skyrim’ es el mismo: una aventura inmensa en la que vivir historias fabulosas con variopintos grupos de personajes a los que es inevitable unirse para hacer fechorías o salvar el mundo. Ya sean ladrones, magos, guerreros o parte de una secta ocultista, la implicación con cada pequeña narrativa es inevitable.

Cada jugador encontrará una forma de jugar, no solo por las misiones que vaya cumpliendo, sino también por cómo decida desarrollar su guerrero. Como buen juego de rol, hay un amplio abanico de opciones para crearse un mago, un guerrero, un pícaro o una mezcla de todo.

La manera en la que se juega no se ha quedado demasiado antigua, incluso si las animaciones o los rostros de las distintas razas de criaturas inteligentes que habitan junto a los humanos sí lucen peor.

Su longevidad tampoco se ha resentido, pues este juego puede ofrecer hasta 100 horas de misiones, aventuras y encuentros fortuitos con dragones. Esta es una experiencia que abunda a día de hoy en los videojuegos, que han abrazado las estructuras abiertas y los mapas que no marcan un camino a seguir; pero a pesar de los años, pocos consiguen la naturalidad y el dinamismo de ‘Skyrim’.

Incluso si hay otros muchos juegos más modernos y con mejor aspecto de cara a la campaña navideña – ‘Call of Duty: Infinite Warfare’, ‘Dishonored 2’, ‘Battlefield 1’, ‘Watch Dogs 2’, ‘Titanfall 2’, por citar solo algunos ejemplos – el encanto de Skyrim no se ha hecho viejo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario