Steam Family Sharing ya esta aqui, los juegos Sociales

Steam Family Sharing ya esta aqui, los juegos Sociales

386
0
SHARE

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Steam, la plataforma de videojuegos online creada por Valve que ha cambiado la forma en la que millones de personas en todo el mundo disfrutan de sus videojuegos.

Coincidiendo con este aniversario Steam ha presentado una iniciativa para que cualquier usuario pueda compartir su biblioteca de juegos con sus amigos o familia: Steam Family Sharing (SFS). Durante décadas las personas hemos compartido cartuchos y CDs con nuestros amigos, convirtiéndose en una de las formas más efectivas para descubrir nuevos juegos sin necesidad de comprarlos. Con SFS podremos seleccionar un máximo diez personas con las que podremos compartir toda nuestra biblioteca de Steam; un gran avance en el ámbito del préstamo de contenidos digitales. Para evitar abusos Valve han impuesto una serie de condiciones a Steam Family Sharing. La más importante es el hecho de que sólo una persona puede acceder en un momento concreto a la librería, por lo que no podremos utilizar SFS para jugar a un mismo juego con nuestros amigos. Algo que estaría bien pero que parece lógico que Valve limite, al menos por ahora.

Cuando se presente la plataforma no todos los juegos que hay en Steam podrán ser compartidos por “limitaciones técnicas”, según Valve. La empresa especifica que aquellos juegos que requieren una “cuenta especial o suscripción no entrarán dentro de este programa”. Otro dato a tener en cuenta es que los usuarios no podrán compartir juegos concretos sino que pondrán a disposición de otros su biblioteca completa. Las personas interesadas pueden apuntarse a la beta de Steam Family Sharing aquí. Valve no ha especificado cuando lanzará al mercado SFS aunque afirman que la beta verá la luz dentro de poco.

s información | Steam Family Sharing

No hay comentarios

Deja un comentario