SQL Server para Linux

Algunos podrían pensar que este título es un error, y lo cierto es que cuando me enterraba sobre el nuevo anuncio de Microsoft también pensaba lo mismo. Hace unos años atrás era imposible pensar en este tipo de noticias, especialmente bajo el yugo de Ballmer.

 

Sin embargo, con la llegada de Satya Nadella, las cosas cambiaron por completo y ahora el gigante de Redmond comienza abrir sus productos para competir en otras plataformas. Todo esto encaminado a ofrecer un mejor producto a sus usuarios.

La versión oficial de SQL Server para Linux será lanzada en 2017

Precisamente uno de sus productos estrella es SQL Server, el cual estará disponible para Linux. El anuncio fue realizado a través del blog oficial de la compañía quienes confirman que la nueva versión de su base de datos todavía se encuentra en fase beta privado, pero se espera que el lanzamiento oficial sea durante el segundo trimestre del próximo año.

SQL Server es un producto que se caracterizaba por tener compatibilidad exclusiva con los productos de Microsoft, pero con este cambio buscan poder captar los usuarios que trabajan con Linux, uno de los más utilizados para el manejo servidores y administración de bases de datos.

Lo más relevante en cuanto al anuncio de Microsoft no es solo la llegada de SQL Server a Linux, sino el trabajo constante de la compañía por ofrecer soluciones través de múltiples plataformas, dejando atrás el ecosistema cerrado que durante tanto tiempo hizo daño a la compañía.

Deja un comentario