Reparando Windows: Dial-a-Fix

Reparando Windows: Dial-a-Fix

367
0
SHARE

Los equipos equipados con Sistemas Operativos windows son muy vulnerables a cambios en el registro del sistema, y registro de servicios perniciosos, en el caso de hoy tenemos el equipo de un cliente que tras una restauracion de sistema, tiene corrupto el servicio de windows installer, la restauracion manual del servicio y registro de la dll no ha funcionado:

– msiexec /unregister

– msiexec /regserver

Buscando una posible solucion, me he topado con una estupenda utilidad para reparar servicios y registros de Windows, restaurando valores por defecto de la malloria de las claves, esta pequeña maravilla se llama Dial-a-Fix y es altamente recomendable su uso en caso de problemas.

¿Cómo funciona?

Al descargarlo, nos quedan dos archivos en una carpeta. Ejecutamos Dial-a-fix.exe para abrirlo; el otro ejecutable lo usa el mismo programa durante las reparaciones. Ahora, repasemos cada categoría por separado y expliquemos de qué la van:

1) Prep
La limpieza de temporales nunca está de más, pero no es algo que solucione nada. En cambio, ajustar la fecha y la hora es necesario para ciertas páginas de Internet que chequean este dato antes de permitirnos interactuar con ella.

2) MSI
Nada que ver con la empresa que fabrica componentes de hardware. Esta sección arregla los conflictos que tengamos con el instalador de Windows (Windows Installer). Por ejemplo, cuando no se nos permite instalar nada alegando que no puede tener acceso a él o estamos en Windows en Modo Seguro (o “A prueba de fallos”, como se suele decir por tradición).

3) WU / WUAU
Ciertos virus pueden hasta “deshabilitar” ciertas páginas de Internet para que no podamos ingresar en ellas, como ocurre con el sitio de actualización y parches de Windows. Este apartado soluciona éstos y otros problemas relacionados a Windows Update, funcionalidad imprescindible para mantener el sistema al día.

4) SSL / HTTPS / Cryptography
Si tenemos inconvenientes a la hora de interactuar con páginas que usen protocolos de seguridad (SSL o HTTPS), como es el caso de Gmail, desde aquí quedarán solucionados. Por lo menos, aquellos casos que estén contemplados por este programa.

5) Registration Center
Así que el Windows Media Player les tira un error al iniciar? ¿Y qué me dicen de la función Restaurar Sistema, que no muestra sino una simple ventana en blanco? Increíble que éstos y muchos otros problemas se solucionen “registrando” archivos DLL en el sistema. Y éste es el lugar para hacerlo. No por nada se llama “centro de registración”, ¿eh?.

Enlaces

Dial-a-fix  Descargar Dial-a-fix

No hay comentarios

Deja un comentario