Recalbox convierte tu Raspberry Pi en RetroConsola

Recalbox convierte tu Raspberry Pi en RetroConsola

1364
0
SHARE
Recalbox

visto en ForoCoches.com

¿Qué es Recalbox?

  • Recalbox es un sistema operativo para dispositivos Raspberry que transforma a la placa en una multiconsola de videojuegos retro.

¿Qué sistemas emula?

  • Máquinas arcade, NEO GEO, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation Super NES, Nintendo 64, Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD, Mega 32X, MSX, ScummVM, Turbografx y Atari 2600.

¿Qué mandos se pueden utilizar?

  • Cualquiera de tipo USB. También acepta DualShock 3 de manera inalámbrica y DualShock 4 de manera inalámbrica y con cable. Los mandos de Xbox 360 y Xbox One también se aceptan, con cable y sin cable. Sin embargo es posible que haya que instalar los drivers para utilizarlos.

¿Donde puedo instalar Recalbox?

  • En Raspberry Pi 1 B o B+ y Raspberry Pi 2.

¿Cómo se instala?

  • @ikowa ha creado un mini tutorial en vídeo que podéis ver a continuación

¿Funciona sin problemas o es necesario realizar overclock?

  • A excepción de Nintendo 64 que el emulador todavía no va muy fino, no tendréis problemas en hacer funcionar cualquier rom en una Raspberry Pi 2. Para modelos anteriores quizás sí se necesite realizar overclock en según qué emuladores.

¿Qué roms acepta el emulador de MAME?

  • La romset 0.37b5.

¿Es difícil de configurar?

  • Para nada. Simplemente copiar en la SD las bios necesarias, poner las roms en sus respectivas carpetas y arreando. Para emular Nintendo 64 sí tenéis que tocar un archivo que más abajo veréis.

¿Y de donde bajo las bios?

¿Hay algún vídeo donde se pueda ver el funcionamiento de cada emulador?

  • Aunque en YouTube puedes encontrar multitud de ellos, yo mismo he realizado un vídeo sin apenas tocar la configuración del emulador. Es este:

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Recalbox?

¿Por qué es mejor este y no cualquiera de los otros (Retropie, Lakka, PiPlay etc..)?

  • Básicamente por que con Recalbox es instalar y listo. En los demás hay que configurar demasiado y si no sois muy entendidos del tema puede resultar algo tedioso. Por ejemplo Retropie es el que más apoyo de la comunidad tiene y el más famoso, pero para dejarlo fino hay que jugar mucho con las configuraciones. Lakka ofrece múltiples y novedosas opciones, su menú es igual que el XMB de Sony, pero el sistema operativo todavía anda muy verde y necesita de bastante configuración.

¿Qué más ofrece Recalbox?

  • Pues lleva de serie KODI, un centro multimedia de entretenimiento donde ver películas, series o canales de televisión (canal-, canal- ligo, goltp y todas esas).

¿Presupuesto total para montarme una Raspberry Pi 2 con Recalbox?

  • Actualmente la Raspberry Pi 2 cuesta alrededor de 40€, euro arriba euro abajo. Luego necesitarías una MicroSD de 4GB mínimo, un cargador de móvil Android y si quieres dejar la placa de la Raspi aseada, una carcasa. Éstas cuestan desde 2 euros hasta el infinito. Recomiendo esta.

 

Enlaces de interés

TUTORIALES

LINKS INTEROMSANTES

GUÍA DE COMPRAS PARA RECALBOX:

No hay comentarios

Deja un comentario