La Playstation 3 de Sony ha sido hackeada para poder cargar copias de seguridad de los juegos desde el disco duro interno o uno externo gracias a un dispositivo USB.
El dispositivo, de nombre PSJailbreak, que no necesita modificación internar alguna de la consola, es un combo de hardware + software que hace creer a nuestra PS3 que es una consola de desarrollo, y por tanto permite ejecutar código no firmado desde el disco duro.
Podremos dumpear los juegos desde el lector Blu-ray y luego jugar sin necesidad de tener el disco -lo que van a subir los alquileres de juegos…-.
-> Es compatible con todos los modelos FAT y Slim de todas las regiones.
-> Funciona con discos duros en formato FAT32 (están trabajando en soportar NTFS).
-> Recomiendan no actualizar el firmware, aunque avisan de que el dispositivo será actualizable en previsión de las medidas que pueda tomar Sony. Está testeado con el último, 3.41, y podrá bloquear las actualizaciones.
-> Funciona el juego online, pero es probable que Sony empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas.
-> Soporta todos los juegos de PS3, pero nada de juegos de PS2, películas en Blu-ray o DVD.
-> También será posible cargar aplicaciones homebrew.
En los próximos días se sabran que tiendas lo venderán, pero se habla de un precio entre los 130 y 150$. Parece que OZModchisps será una de ellas.