Tras la aparición de los últimos Custom Firmwares 4.X para Playstation 3, Sony ha publicado un comunicado en el que avisa a los usuarios que usen consolas y juegos modificados que si no cesan, serán baneados de Playstation Network.

Hasta donde tenemos constancia, por ahora no han empezado a banear por este motivo, pero obviamente después de esto no parece que vayan a tardar mucho en ponerse manos a la obra.

Y es normal. Gente que tenga malas intenciones y con la posibilidad modificar juegos a su antojo para sacar ventajas puede hacer frustrante la experiencia online de otros que quieran jugar en igualdad de condiciones, ya tengan CFW o no. Y eso es algo que no se puede permitir.

Así pues, vuelve a ser el momento de elegir para los usuarios de Playstation 3. O Custom Firmware con sus copias y homebrew o Playstation Network y su juego online.

Los que opten por la segunda opción y actualmente tengan instalado un Custom Firmware y su consola pueden dar marcha atrás, instalar el firmware oficial de la consola y borrar todo rastro del CFW, que no serán baneados.

Por viperEF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: