Plex sigue dando pasos agigantados a la hora de mejorar su servicio de reproducción multimedia en streaming, y la última novedad está relacionada con la modalidad Plex Cloud, su servicio en la nube. Y es que, aunque sigue en beta, la compañía está empeñada en ponerte las cosas fáciles a la hora de crear un servidor de medios, ya que con Plex Cloud, sólo necesitaremos espacio en la nube para almacenar nuestros contenidos y reproducirlos de manera remota sin necesitar ningún tipo de disco local.
Hasta ahora, el servicio se limitaba a ofrecer compatibilidad con los sistemas de almacenamiento en la nube de Amazon Web Services, pero debido a una serie de «problemas técnicos» (probablemente un bloqueo de Amazon al recibir tanto volumen de datos), la marca ha decidido aumentar las opciones integrando nubes como la de Google, Dropbox y Microsoft.
Según las primeras impresiones de algunos usuarios, la opción de utilizar el espacio de Google funciona francamente bien, aunque habría que recordar que este tipo de discos virtuales no permiten almacenar contenidos pirateados y ni tan siquiera un ripeado legal de tu propia copia física.
Para poder comenzar a usar Plex Cloud deberás de solicitar acceso a la beta a través del sistema de invitaciones, así como disponer de una cuenta Plex Pass, cuyo precio es de 5 dólares mensuales (40 dólares anuales).