Xiaomi ha sorprendido hoy con el lanzamiento ‘silencioso’ de una nueva tableta. La Xiaomi Mi Pad 3 llegará al mercado mañana mismo y sobre ella poco se había filtrado. Sin embargo, estamos ante un dispositivo interesante. Un tablet con pantalla de 7,9 pulgadas, procesador potente, 4 GB de memoria RAM y una generosa batería. Todo ello por un precio que, al cambio, no supera los 210 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece la nueva Xiaomi Mi Pad 3.
El mercado de tabletas parece no estar pasando por su mejor momento. Sin embargo, los fabricantes siguen insistiendo con nuevos productos. La nueva Xiaomi Mi Pad 3 sigue la línea de la mayoría de productos de la compañía. A saber, ofrecer características técnicas más que decentes con un precio asequible.
Por ello, en el interior de la Xiaomi Mi Pad 3 encontramos un procesador MediaTek MT8176 funcionando a 2,1 GHz. Acompañando a este chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La tableta llega con sistema operativo Android y la capa de personalización MIUI 7 de Xiaomi.
No nos hemos olvidado de una de las características más importante. La pantalla del Xiaomi Mi Pad 3 es de 7,9 pulgadas y ofrece una gran resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Esta permite una densidad de 326 ppp.
En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera tenemos una cámara de 13 megapíxeles. La de la parte delantera se conforma con 5 megapíxeles de resolución.
A nivel de conectividad, destacar que el WiFi 802.11ac y el conector USB-C. Y todavía más importante, una batería de 6.600 miliamperios.
Como comentábamos, la nueva Xiaomi Mi Pad 3 se pondrá a la venta mañana por un precio que rondará los 210 euros al cambio. Suponemos que en breve se podrá adquirir en los distribuidores habituales de Xiaomi en España, como Gearbest o Aliexpress.