Nueva versión más liviana de Instagram, Lite

El pasado miércoles, Instagram Lite fue lanzada en la plataforma Google Play Store sin previo aviso, ofreciendo a los usuarios una versión más liviana de la popular aplicación de fotografías y vídeos (de la que actualmente es dueña Facebook).

La versión Lite solo pesa 573KB, en comparación con los 32MB habituales de Instagram. Un aspecto clave.

Los usuarios pueden publicar fotos, añadir filtros, ver historias y usar la pestaña Explorar. Sin embargo, la posibilidad de enviar mensajes a amigos y compartir videos son características que se agregaran más tarde, según la descripción que podemos observar en Google Play.

La aplicación parece estar orientada a los mercados emergentes, donde las conexiones a Internet suelen ser más lentas, de la misma manera que aplicaciones como Facebook Lite, Messenger Lite, etc.

El martes se estimó que Instagram valía más de 100 mil millones de dólares y se espera que exceda los 2 mil millones de usuarios mensuales en los próximos cinco años. La compañía también acaba de lanzar su propio video chat grupal de cuatro vías que permite a los usuarios navegar por Instagram mientras hablan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.