Nokia 8 o P1, así será la bestia finlandesa

Nokia 8 o P1, así será la bestia finlandesa

02/20/2017 0 Por viperEF

Es evidente que HMD Global busca llegar a diferentes tipos de usuarios con terminales de gamas que varían en características y precios. Los modelos mencionados estarán destinados a aquellos que no están dispuestos a gastar mucho en un teléfono. Pero la firma debe competir también contra las grandes apuestas de sus rivales, como son los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, los Huawei P10 y P10 Plus, o el LG G6.

Echa un vistazo a | Los míticos N-Series de Nokia podrían resucitar en el MWC 2017

Ese es el leitmotiv del Nokia 8, también conocido como Nokia P1, la bestia finlandesa que llegará directa a la gama alta. En enero os avanzábamos sus posibles características, pero ahora llegan novedades gracias a una filtración proveniente de una tienda china que colabora con HMD, tal y como recogen los compañeros de Andro4all.

En concreto, han sido publicadas varias imágenes en la página de Jingdong (jd.com), que es una fuente bastante fiable. A pesar de la mala calidad, muestran cómo es el diseño del gran terminal que Nokia presentará en el MWC 2017. Como se aprecia en las imágenes, se trata de un teléfono con una gran pantalla sin marcos y que sigue una línea que recuerda al diseño de los Nokia con Windows Phone como sistema operativo, pero en esta ocasión llegará con el nuevo Android 7.0 Nougat.

El panel sería de 5,7 pulgadas sin curvas en los laterales y con resolución 2K. En el interior, es altamente posible que encontremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que haría de este smartphone un portento en lo referente a potencia. Iría en compañía una RAM que podría ser de 6 GB, pero falta confirmación. Habrá dos versiones de almacenamiento interno; una de 64 GB y otra de 128 GB.

El apartado fotográfico del Nokia 8 o P1 parece que estará compuesto por una cámara principal de 24 Mpx que no será dual. Contará con estabilizador óptico de imagen, doble flash LED y a uno de sus lados parece haber un sensor cardíaco, pero también podría tratarse de un sensor de huellas o el enfoque láser. En el frontal, posiblemente habrá una cámara de 12 Mpx, que hará las delicias de los amantes del selfie.