Modo Juego en Windows 10, en la próxima actualización

Ya sabíamos que la próxima actualización de Windows 10, llamada Creators Update, tendrá funciones especialmente pensadas para los jugones, y parece que no tendremos que esperar demasiado para conocerlas. La compañía ha revelado que comenzará a desplegar el llamado Modo Juego de Windows 10 a lo largo de esta semana como parte de la próxima actualización para los Insiders, y aunque no será completamente funcional hasta que la versión del sistema se lance oficialmente, sí servirá para conocer algunos detalles que traerá en el futuro.

La función que tendrá será la de permitir ajustar tu equipo para aumentar el rendimiento en juegos. El modo funcionará tanto con juegos nativos de Windows (Win32) como con los más actuales (UWP), aunque por ahora no han dado más detalles al respecto. Obviamente no esperamos jugar a un juego en 4K por arte de magia, pero esperamos ver grandes avances en este aspecto.

Las novedades también salpican a Xbox One, que junto a Windows 10, recibirán la plataforma de streaming en directo Beam, dándote la oportunidad de mostrar tus partidas al mundo de manera rápida y sencilla. En Xbox One tendremos además mejoras, incluyendo una Guía con accesos directos y controles de música, una capa de Logors, nuevo look para Cortana y una nueva tabla de clasificación.

Ambas plataformas recibirán también actualizaciones en Xbox Live que ayudarán a conectar amigos de redes sociales, obtener un feed de actividad más orientado a lo social, mejores herramientas para los clubs y la posibilidad de comenzar una nueva Arena en juegos como Killer Instinct y World of Tanks. Así que ya sabes, que no se te escape estas Creators Update que trae infinidad de novedades jugonas.

Deja un comentario