Microsoft abre su API para portar apps de IOS

Microsoft abre sus herramientas para portar apps de iOS a Windows

Microsoft acaba de anunciar que su kit de herramientas Windows Bridge for iOS es ahoraopen source, facilitando así el acceso a todo aquel interesado en llevar las apps de iOS a Windows. A finales de abril, en la conferencia Build, la compañía dio un primer avance de esta solución, apodada por entonces ‘Project Islanwood’, un “puente” que permite a los desarrolladores mover las apps para iOS a Windows 10 de manera bastante fácil, incrementando así considerablemente el número de aplicaciones disponibles para el sistema operativo de los de Redmond.

La versión del paquete disponible es la primera en salir, de forma que aún tendrás que esperar hasta una edición final, que llegará este mismo otoño (hemisferio norte), junto a la beta pública de Windows Bridge for Android. Aún con ello este lanzamiento supone sin duda un movimiento prometedor por parte de la firma estadounidense -hasta ahora había estado disponible a modo de preview bajo invitación-, dando a todos los desarrolladores que lo deseen la posibilidad de adaptar fácilmente las apps de iOS para que funcionen tanto en Windows 8.1 como en Windows 10 (arquitecturas x86 y x84).

En caso de que estés interesado y quieras echarle un vistazo, puedes pasarte por GitHub, donde ya es posible acceder al paquete de herramientas Windows Bridge for iOS. Todo tuyo.

Deja un comentario