Mapas Pokemon Go -> Poke Radar y PokeCrew

Mapas Pokemon Go -> Poke Radar y PokeCrew

229
0
SHARE

Será por lo novedoso de la iniciativa o quizás por el carisma de las criaturas de Nintendo, pero ‘Pokémon GO’ es la sensación del momento y es capaz de movilizar a incontables jugadores allá donde aparece.

De hecho, el elemento de coleccionismo sigue intacto desde la primera entrega aunque tener que buscar casi a ciegas por nuestras ciudades complica nuestro objetivo de hacernos con todos, incluso habiendo localizaciones que promueven la aparición de determinados Pokémon. Sin embargo ya empiezan a surgir varias soluciones por parte de los propios usuarios en navegadores y smartphones.

Pokecrew

Pokecrew es una de las muchas herramientas que sirven para ayudar a localizar en nuestras proximidades Pokémon concretos o más bien los lugares donde éstos suelen coincidir con mayor frecuencia. Su metodología se basa en que los propios usuarios reportan y comparten los lugares donde han capturado cada especie, creando una base de datos dinámica que se actualiza constantemente y se puede acceder con facilidad desde cualquier navegador web.

Pokecrew2

Otro ejemplo lo encontramos en Poke Radar, una app gratuita que actualmente está disponible en la Appstore de iOS y la PlayStore de Android, y no son los únicos que han tenido la misma idea. Sin embargo, al igual que Pokecrew conviene recordar que estas apps no indican las localizaciones sino quecomparten las experiencias de otros usuarios, con lo que es normal que si nadie reporta actividad encontremos mapas en blanco por nuestra zona.

Por supuesto, una de las realidades a las que está expuesta la iniciativa es a que muchos jugadores hagan falsos reportes o se dediquen a llenar la base de datos con información falsa. Para prevenir esos casos Poke Radar ofrece un sistema de votaciones que da fiabilidad a la localización de cada Pokémon.

Pokecrew3

Una herramienta como esta que es de carácter abierto y generada por la propia comunidad está expuesta a que sean reportadas localizaciones falsas que hagan perder el tiempo a otros usuarios. ¡Pero puedes evitarlo! Poké Radar para ‘Pokémon GO’ tiene un sistema de cómputo inteligente para cada reporte y desecha aquellos que tengan varios votos negativos. De este modo si te encuentras con una localización marcada que no corresponda, votala con negativo, pero si te ayuda dale un voto positivo.

Nintendo ha conseguido posicionar su segunda apuesta en dispositivos móviles como el indiscutible juego del verano consiguiendo que todos cumplamos el sueño de convertirnos en maestros de Pokémon, y que para hacernos con todos o ser líderes de gimnasio necesitaremos la ayuda de toda la comunidad de usuarios.

No hay comentarios

Deja un comentario