Review: Las voces de mi cabeza me sugieren que te mate (Análisis de Hellblade Senua´s Sacrifice)

A veces a uno le cuesta dilucidar entre lo bueno y lo malo y… ¿quién tiene la responsabilidad?? Las vocecitas de mi cabeza.

Se trata de Hellblade, jugado en Steam y publicado en 2017. Es un juego de acción y aventuras en tercera persona en un mundo tenebroso en el que tendrás que avanzar en tu historia resolviendo unos pequeños puzles.

El aspecto psicológico en Hellblade es bastante importante y está ambientado en una especie de inframundo vikingo y sangriento que te cagas. Fijaros si el aspecto psicológico es importante que hay una advertencia, cada vez que comienzas la partida, indicándote que el juego tiene representaciones de la psicosis y que se ha contado con la ayuda de psiquiatras. Uyyyy que miedito

En Hellblade eres Senua, una guerrera nórdica con unos ojazos impresionantes y porque no decirlo con todo el respeto del mundo, está como unas maracas. Tu misión es la de viajar a Helheim para poder rescatar el alma de su amado, (Si si, habéis oído bien, el alma, porque el tío… 󠅻♪♪♪ya estaba muerto y no estaba de parranda♪♪♪) de las sucias manos de la diosa Hela, encargada en el inframundo de los muertos sin honor.

Desde que comienzas hasta que termines, tendrás que convivir con las vocecitas que atormentan a Senua, a veces se contradicen y otras veces no. A veces te ayudan, como por ejemplo en los combates que te advierten de ciertos ataques o te indican el camino y otras veces intentan confundirte. Senua tendrá que ser capaz de superar sus miedos y sobrellevar que las dichosas voces estén todo el rato susurrando o gritando, ¿por qué?, porque será la única forma de llegar a conseguir su fin que es el de rescatar el alma de su tortolito.

Hellblade es muy intuitivo y no precisa de las inexistentes explicaciones durante el transcurso del juego. Vas aprendiendo sobre la marcha, no es muy complicado e irás resolviendo puzles de una complejidad similar. El combate tampoco tendrá mucha complejidad, llegando a su punto álgido en la recta final del juego donde podrás disfrutar más del combate, pero tendrás que tener en cuenta una cosa, Senua está maldita como así lo podrás comprobar con una mancha en el brazo derecho y ojo con que te maten muchas veces ya que esa mancha irá creciendo hasta el punto de morir de verdad y tener que comenzar todo de nuevo. Para tranquilizarte te diré que es difícil que eso ocurra.

No te equivoques, en Hellblade lo que destaca es el apartado visual y sonoro. Los auriculares se hacen imprescindibles. Disfrutarás de escenarios bellos y llenos de detalles y te quedarás embobado con el sonido 3D. Yo me tuve que girar en diferentes ocasiones porque realmente pensaba que tenía a alguien detrás de mí. Juega de noche y a oscuras y prepárate para disfrutar.

14 son los logros que tendrás, al menos en Steam y mientras avances disfrutando de cada rincón del juego, los conseguirás sin despeinarte.

Esta aventura no te llevará mucho tiempo, alrededor de las 11 horas me llevó a mí con los 14 logros y aunque el sistema de juego no es algo que pueda resultarte excepcional, el contexto lo es y todo eso hace que sea un juego que merezca la pena jugar por lo que te lo recomiendo, ahora bien, luego no me vengas diciendo que oyes cosas raras. (Advertid@ quedas 😉)

One Response to Review: Las voces de mi cabeza me sugieren que te mate (Análisis de Hellblade Senua´s Sacrifice)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: