Las novedades de la actualización de primavera de Windows 10

Finalmente ha llegado la última gran actualización de Windows 10. Al igual que la anterior “Fall Creators Update”, esta actualización incluye mejoras importantes. Por fin llega el llamado Timeline, quizás la características más importante de la actualización. Pero no la única. También llegan el emparejamiento rápido por Bluetooth, la opción de compartir de forma rápida o las nuevas aplicaciones web progresivas.

Además de las típicas mejoras de rendimiento y solución de errores, la nueva actualización dispone de muchas novedades. Como la actualización ya está disponible, hemos querido recopilar las funciones más interesantes que llegan a Windows 10. ¡Empezamos!

TIMELINE

Una de las funciones más interesantes de la nueva actualización de Windows 10 es el Timeline. La nueva “Línea de tiempo” nos mostrará qué aplicaciones se están ejecutando, al igual que hace la opción “Vista de tareas”, pero también qué aplicaciones y actividades se han utilizado en un equipo con Windows 10 en los últimos 30 días.

Esto incluye cualquier equipo con Windows 10. Es decir, si tenemos, por ejemplo, una Surface Pro y estamos haciendo un trabajo en ella durante un viaje en autobús, este estará disponible en nuestro equipo de escritorio con Windows 10 cuando lleguemos a casa.

También se aplicará Timeline al navegador Edge. Si lo utilizamos en Android o iOS, desde el equipo con Windows 10 podremos acceder al historial de navegación del móvil o la tableta. Es decir, Microsoft busca crear un ecosistema potente, para que valga la pena tener todos los dispositivos con Windows 10.

FOCUS ASSIST

La función Focus Assist, o Asistente de concentración, es una especie de modo “No molestar”. Es decir, nos permite desactivar las notificaciones de cualquier cosa que nos pueda distraer, como las redes sociales.

También podremos configurarlo para que se active automáticamente a ciertas horas del día. Incluso podremos configurar de qué contactos sí queremos recibir las notificaciones. Una vez lo desactivemos, podremos ver un resumen de las notificaciones recibidas.

MEJORAS EN MICROSOFT EDGE

Como es habitual, la nueva actualización llegará con novedades también para el navegador Edge. Ahora podremos silenciar pestañas, anulando así el sonido que se esté reproduciendo en una página web concreta.

Por otro lado, los libros, archivos PDF y las páginas de vista de lectura se podrán mostrar a pantalla completa. Otra de las novedades será el rellenado automático de formularios, incluyendo información de pago. Incluso se incluye un nuevo botón de herramientas de gramática, para ayudar a cualquier persona que tenga problemas para leer una página web. Estas herramientas pueden dividir las palabras de la página en sílabas, así como resaltar diferentes partes del habla como sustantivos, verbos y adjetivos.

EMPAREJAMIENTO RÁPIDO BLUETOOTH

funciones más interesantes última actualización Windows 10 Bluetooth

Microsoft ha mejorado el emparejamiento Bluetooth para conectar periféricos. Según informa la compañía, el nuevo sistema Quick Pair permite solucionar los posibles conflictos de conectividad que puedan existir.

Sin embargo, para que funcione el dispositivo a conectar debe ser compatible. De momento solo el Surface Precision Mouse es compatible, aunque Logitech ya ha indicado que lanzará dispositivos compatibles próximamente.

NEAR SHARE

funciones más interesantes última actualización Windows 10 Near Share

Imagen: onmsft

Otra de las funciones más interesantes que llega con la última actualización de Windows 10 es “Near Share“. Utilizando la conectividad Bluetooth, el sistema buscará dispositivos cercanos para compartir contenidos. Una vez localizados, se podrán compartir archivos entre los equipos de forma rápida (siempre que ambos cuenten con la última actualización de Windows 10).

ESCRIBIR MEDIANTE LA VOZ

Dictation es otra de las nuevas funciones de la última actualización de Windows 10. Como su nombre indica, consiste en poder dictar al sistema cualquier nota o texto que queramos escribir.

Solo tendremos que poner el cursor en cualquier campo de texto y pulsar Win+H. Esta acción activará la función de dictado mejorada de Windows 10.

HDR

funciones más interesantes última actualización Windows 10 HDR

Imagen: mspoweruser

El sistema HDR es un imprescindible en los televisores actuales, pero es mucho menos común en ordenadores. De momento, son muy pocos los monitores compatibles con HDR.

Sin embargo, puede que tengamos el ordenador conectado al televisor y queramos disfrutar del HDR. Con la nueva actualización, Windows 10 contará con un sistema de calibración de vídeo HDR. Este nos permitirá mejorar las imágenes de alto rango dinámico.

PROGRESSIVE WEB APPS (PWAS)

La nueva actualización de Windows 10 trae soporte para las Progressive Web Apps (PWAs). Las Aplicaciones Web Progresivas son aplicaciones web, pero que tienen el soporte completo de Google, Apple y ahora Microsoft.

Es decir, son aplicaciones web que se ejecutan como si fueran de escritorio. Algunas incluso son capaces de funcionar sin conexión. Además, se podrán descargar desde la tienda de apps de Windows.

CORRECCIÓN EN EL ESCALADO

funciones más interesantes última actualización Windows 10 escalado

Imagen: The Verge

Si tenéis un monitor de gran resolución, quizás hayáis tenido el problema del escalado. Algunas aplicaciones pierden calidad al tener que escalarlas a grandes resoluciones.

La actualización de abril intentará que esto no suceda. O, al menos, mejorar la visualización de este tipo de aplicaciones. Windows 10 detectará si una aplicación no se está mostrando correctamente e intentará escalar mejor esa app.

CAMBIOS EN LOS JUEGOS

funciones más interesantes última actualización Windows 10 juegos

Windows 10 es la plataforma por excelencia para jugar. Microsoft lo sabe y en cada actualización mejora su plataforma de juegos.

En la April 2018 Update también tendremos novedades en este apartado. Ahora podremos personalizar el rendimiento de los gráficos por juego. Esto nos permitirá establecer si queremos dar prioridad a jugar con gran rendimiento o a ahorrar batería. Como es lógico, es una función pensada en los portátiles gaming, cada vez más habituales entre los jugadores.

Por otro lado, Microsoft también ha rediseñado la barra de juegos de Xbox. Concretamente, ha añadido la posibilidad de elegir entre un tema blanco o un tema oscuro.

CORTANA ES AHORA MÁS INTELIGENTE

funciones más interesantes última actualización Windows 10 cortana

Con la nueva actualización de Windows 10, Cortana podrá administrar una casa inteligente directamente con la voz. Además, estrena nueva interfazque nos permitirá a nuestras listas y recordatorios de forma más fácil.

Incluso podremos utilizar Spotify con la voz si hemos añadido el skill de Cortana al conocido programa de streaming de música. Podremos decirle a Cortana que reproduzca una canción concreta; o bien las canciones de un artista o género.

Estas son algunas de las funciones más interesantes que llegan con la actualización de abril de Windows 10.

Deja un comentario