Las novedades de Apple en el dia de hoy: nuevo IPAD Pro y nuevo MacBook Air

NUEVO IPAD PRO: FACE ID, CONTROL POR GESTOS Y APPLE PENCIL

Apple presenta sus nuevos iPad Pro, dos dispositivos con diferente tamaño de pantalla y especificaciones muy similares. El nuevo iPad cuenta ahora con un diseño mejorado. Dice adiós al botón Home con Touch ID para unos marcos más finos, control por gestos y la implementación de Face ID. Además, añade un nuevo Apple Pencil. Te contamos toda la información, sus prestaciones y precio.

El diseño del nuevo iPad Pro mejora ligeramente. Ahora cuenta con unos marcos de aluminio más cuadrados, al estilo del iPhone 5s. La parte trasera apenas cambia, seguimos con aluminio como material principal y una cámara en la zona superior. En el frontal vemos unos marcos mucho más estrechos. Apple los ha comparado con al anterior generación. Conseguimos un diseño más compacto con una pantalla más grande. Otros detalle del diseño del nuevo iPad Pro está en las conexiones. Ahora encontramos USB C en vez de conector lightning.

IPAD PRO 2018

Pantalla Retina de 11 o 12.9 pulgadas con resolución 2388 x 1688 píxeles
Cámara principal 12 megapíxeles f/1.8
Cámara para selfies 7 megapíxeles
Memoria interna 64, 256, 512, 1 TB
Ampliación iCloud, apps de almacenamiento en la nube
Procesador y memoria RAM Chip A12x Bionic, 7 nanómetros
Baterí­a De litio de 29,37 vatios/hora / de litio de 36,71 vatios/hora
Sistema operativo iOS 11
Conexiones BT 5.0, USB C, Wifi
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, Face ID, marcos mínimos
Dimensiones 24,76 x 17.85 x 0.59 mm / 28.06 x 21.49 x 0.59 cm
Funciones destacadas FaceTime, Face ID, Siri, Apple Pencil (se vende por separado)
Fecha de lanzamiento Noviembre 2018
Precio Desde 880 euros (11 pulgadas) y 1100 euros (12 pulgadas)

NUEVO IPAD PRO, ESPECIFICACIONES

ipad_pro_01

El nuevo iPad Pro tiene dos tamaños de pantalla. Por una parte, encontramos un panel de 11 pulgadas, mientras que el modelo más grande sube hasta las 12.9 pulgadas. Ambos con resolución de 2388 x 1688 píxeles. En su interior encontramos un procesador A12X Bionic, es de 7 nanómetros y con una GPU de 7 núcleos. El procesador es compatible con la realidad aumentada, por lo que podremos llevar a cabo diferentes tareas de AR o juegos. El nuevo iPad Pro también incorpora Face ID, un método de desbloqueo que viene a sustituir el Touch ID. La compañía utiliza diferentes sensores para el reconocimiento de rostro y nos permite desbloquear el terminal en cualquier situación.

Por supuesto, Apple también ha renovado su Apple Pencil, el lápiz digital compatible con los iPad. Este nuevo Pencil se puede acoplar de forma magnética al borde del dispositivo. El nuevo Apple Pencil incluye control por gestos para una mejor interacción. Además, se adapta a iOS y nos permite realizar diferentes acciones. El nuevo Pencil se puede cargar mediante el iPad Pro por su base magnética. Tan solo tenemos que colocar el dispositivo en el canto superior y el lápiz digital se pondrá a cargar. Otro accesorio que llega con el nuevo iPad Pro, aunque se compra por separado, es su funda con teclado, que se acopla al terminal y nos permite utilizarlo como si fuese un portátil.

 

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El iPad Pro se podrá reservar a partir de hoy y estará disponible a partir del día 7 de noviembre de este mismo año. Su precio va desde los 880 euros para el modelo de 64 GB y pantalla de 11 pulgadas. La versión de 12 pulgadas tiene un precio de salida de 1100 dólares. Están disponibles en color plata y gris espacial. Este es el precio para las otras versiones.

  • iPad Pro 11” 256 GB: 1050 euros.
  • iPad Pro 11” 512 GB:  1270 euros.
  • iPad Pro 11” 1 TB: 1710 euros.
  • iPad Pro 12.9” 256 GB:1270 euros.
  • iPad Pro 12.9” 512 GB 1490 euros.
  • iPad Pro 12.9” 1 TB: 1930 euros.

NUEVO MACBOOK AIR, ASÍ ES EL ULTRAPORTÁTIL DE APPLE CON PANTALLA RETINA

Después de más de tres años de espera por fin se ha confirmado lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte. El nuevo MacBook Air de 2018 con pantalla Retina Display ha sido lanzado por fin. Sus novedades respecto al anterior modelo de MacBook Air son numerosas. Además de la pantalla, el ordenador ultraportátil de Apple ha sido renovado integramente tanto por dentro como por fuera. Procesador, teclado, puertos, trackpad… ¿Será suficiente para optar por este frente a otros modelos de la marca como el MacBook o el MacBook Pro? Lo veremos a continuación.

PANTALLA (POR FIN) RETINA DISPLAY DE 13,3 PULGADAS CON 4 VECES MÁS RESOLUCIÓN

Seguramente uno de los aspectos que más se le criticaban al MacBook Air era la resolución de su pantalla, la cual se limitaba a unos escasos 1440 x 900 pixeles. Con la nueva generación de portátiles de Apple, esta resolución crece hasta la conocida Retina Display. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora contaremos con hasta cuatro veces más resolución, concretamente 2.560 x 1.600 pixeles.

macbook air 2018 retina

Respecto al resto de características de la pantalla, aspectos como el brillo y los ángulos de visión también han sido mejorados comparados con los de la generación pasada. También la cantidad de colores disponibles, que supera en un 48% los de otros modelos Air.

NUEVO DISEÑO MÁS DELGADO Y CON MARCOS MÁS APROVECHADOS

El diseño, al igual que la pantalla, también ha sido renovado siguiendo la linea del resto de portátiles de la marca americana. En concreto nos encontramos con un ordenador un 13% más pequeño que la generación anterior y en torno a un 10% más fino (unos 15 milímetros aproximadamente). La culpa de ello la tiene una mayor optimización de los marcos tanto en la pantalla como en el teclado: ahora son mucho más coherentes con el diseño del ordenador, el cual cuenta con un peso de tan solo 1,25 kilogramos.

 

 

Pero la carcasa no es lo único que ha cambiado en este MacBook Air, también el teclado, el trackpad y por supuesto, los altavoces. En esta ocasión, tanto el teclado como el trackpad cuentan con la última tecnología de Apple: teclado mariposa de tercera generación y trackpad con Force Touch. Respecto a los altavoces, ahora son mucho más potentes que los anteriores. Asimismo, se incluyen tres micrófonos para mejorar la grabación de audio.

HARDWARE ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN DE INTEL

Como no podría ser de otra forma, el hardware también se ha actualizado, y con lo último presentado por Intel en tecnología portátil. Aunque Apple no ha dado de los modelos exactos de procesador, se sabe que cuenta con un procesador de octava generación Intel i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (hasta los 3,6 GHz en Turbo Boost) capaz de soportar capacidad de memoria RAM desde los 8 GB hasta los 16 GB. Junto a este procesador, el conocido Apple T2, que será el encargado de procesar la seguridad del Touch ID, porque sí, el nuevo MacBook Air Retina Display cuenta con sensor de huellas en el teclado.

macbook air retina 2018

En cuanto al resto de características, el ordenador de Apple dispone de un disco duro SSD de 128 GB en su modelo base expansibles hasta los 256 GB. Si nos remitimos a su batería, Apple anuncia un incremento hasta las 13 horas de autonomía en reproducción de video, números muy similares a los de la generación pasada.

Por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con dos puertos USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3, la cual nos permitirá conectar tarjetas gráficas externas y monitores de hasta 5K de resolución.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO EN ESPAÑA

llegamos, por fin, al apartado que más nos importa, el del precio y du disponibilidad. Según los datos de la compañía, el ordenador puede ser reservado a partir de hoy mismo en la Apple Store y comenzará a venderse a partir del 7 de noviembre.

macbook air 2018 4

¿Y el precio? Unos 1.199 dólares en su versión base, lo que en España son 1.349 euros en la versión de 8 GB y 128 GB de almacenamiento y 1.599 euros en la versión con 256 GB. Los colores en los que estará disponible son Space Gray, Rose Gold y Silver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.