Review: ¿¡Las cosas se mueven solas y me hablan!? (Análisis de Forgotton Anne)

¿A dónde van las cosas que se nos olvidan?

Se trata de Forgotton Anne, jugado en Steam y publicado en 2018. Es un juego de plataformas y aventuras en 2D que bebe de las aventuras gráficas clásicas ya que tendrás que ir resolviendo puzles y tomando decisiones que afectarán al devenir de la historia y con 2 finales posibles, ahí lo dejo.

El aspecto visual es simplemente espectacular con estilo anime dibujado a mano, personajes, entornos, todos los detalles están cuidados, simplemente es bonito, muy bonito. La jugabilidad deja un poco que desear, poco dinámico y haciéndose lento en algunas ocasiones y la historia, en fin, tampoco tenemos que sacarle punta a todo 😆

En Forgotton Anne eres… pues Anne una humana (¿Una humana?) que hace las funciones de “Ejecutora” (¿Ejecutora?) manteniendo el orden en un mundo paralelo cuyos habitantes son “Olvidos”. Los Olvidos son objetos, cosas que se han olvidado los humanos en el mundo real y que viven en este otro mundo gracias al “Ánima” una especie de esencia, como diría yo, una especie de mojo 😁. Los pobres objetos tienen la esperanza de que algún día puedan ser recordados y volver con sus dueños cual mascota perdida en el campo.

Sí, lo sé, os ha petado la cabeza, no pasa nada, la historia continúa.  

Pues Anne es humana y está en el mundo de las cosas olvidadas entonces, ¿quiere decir que también se han olvidado de ella? (Hay que ser mala persona) y como es la única humana junto con su maestro Bonku, entre los 2, cortan el bacalao. El maestro Bonku ha informado a todos, que la manera de salvarse y volver al mundo real es yendo al puente de éter a través del cual, podrán volver con sus queridos dueños. (O eso es lo que parece).

Anne se dedica a mantener el orden en este mundo para que los Olvidos no se desmelenen, que, si una lavadora se pone tonta, que el frigorífico se ha puesto chulo, que un calcetín se pasa listo, lo cotidiano. Y como pone orden la Ejecutora, pues les hace una advertencia, porque Anne es buena persona, pero si aun así la cosa no mejora, Anne tiene la potestad, gracias a su arca (Una pulsera que tiene en la muñeca) de “destilar” a estos curiosos artilugios absorbiéndoles el Ánima y, por lo tanto, falleciendo y no, no les puedes dar la vida de nuevo. El tiempo pasa, y las cosas también envejecen, como los humanos, y que les pasa cuando mueren, cristalizan, si sí, se convierten en cristal.

Pero no pasa nada, que necesitas cierta energía para activar una palanca, le quito el ánima a esta lámpara y ya está, que necesito energía para activar la plataforma, pues me cargo esta silla. (Ahora empiezo a entender lo de Ejecutora…)

Por si faltaba algún aliciente, hay una resistencia de Olvidos que no se creen lo que les dice el maestro Bonku con respecto a su regreso con los humanos, piensan que hay algo más y están intentando averiguar qué es lo que esconde por lo que Anne intentará impedírselo, o eso parece.

33 son los logros que tendrás, al menos en Steam y aunque avances en la historia siendo meticuloso, no los conseguirás todos ya que las decisiones que tomes afectan a tu historia por lo que tendrás que volver a jugar para conseguir el 100%.

Pasándote la aventura una vez y casi al completo, tardé unas 13 horas. El problema es que el manejo se hace a veces tedioso y la historia un poco lenta lo que pasa que visualmente está muy muy chulo por lo que, si consigues una buena oferta y tienes tiempo, dale una oportunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: