El Basic Pack incluirá consola blanca, GamePad blanco, 8GB de memoria interna, cable HDMI y dos adaptadores de corriente (uno para la consola, otro para el GamePad).
El Premium Pack incluirá la consola de color negro, GamePad del mismo color, 32GB de memoria interna, cable HDMI, dos adaptadores de corriente, soporte para la consola, base de carga para el GamePad, barra de sensores, el juego Nintendo Land y el programa de fidelidad Nintendo Network Premium (descuentos en la tienda virtual).
Los juegos de Wii serán compatibles con WiiU, así como los títulos comprados en WiiWare o la Virtual Console.
La consola tiene 2GB de memoria, 1GB destinado exclusivamente para los juegos, el otro para el sistema. Usa unos discos ópticos propietarios de 25GB de capacidad, con una tasa de transferencia de 22.5MB/seg.
Los GamePad se podrán comprar por separado en cuanto empiecen a salir juegos que requieran dos a la vez (máximo soportado por la consola). Recordemos que en Japón su precio es de 13.440 yenes (133€, ponedle 149€ ouch!). El Pro Controller estará disponible por unos 50¤ al cambio.
También han anunciado Nintendo TVii, un servicio a través del cual se podrán ver películas, series y retransmisiones deportivas desde la consola. Aunque parece que en principio es un servicio que en Europa no estará disponible.
New Super Mario Bros U, Rayman Legends, Zombi U o Mass Effect 3: Special Edition serán títulos de lanzamiento, mientras que Pikmin, Game & Wario o Monster Hunter 3 Ultimate no llegarán hasta el próximo año. Y un bombazo en forma de exclusiva, Bayonetta 2.