Vodafone estrena fibra. A partir del próximo 25 de septiembre, la operadora de origen británico ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a fibra con velocidad de 1 Gbps. De modo que será la primera operadora del estado que comercialice esta velocidad.
Para empezar, la fibra con velocidad de 1 Gbps estará disponible para un total de 4 millones de unidades inmobiliarias. Se espera que más adelante el servicio pueda extenderse al resto de la red. Pero esto se hará de manera progresiva, siguiendo los patrones habituales para este tipo de despliegues.
Eso sí, según ha explicado Vodafone, en marzo de 2018 la fibra de 1 Gbps tendría que haber llegado ya a 8 millones de hogares. El doble que de partida.
La fibra de 1 Gbps tiene sentido especialmente ahora que la demanda de hogares y empresas es más acusada. Con infinidad de servicios siempre conectados, televisión en 4K, juegos online, etcétera. El precio mínimo es de 65 euros mensuales.
Tarifas de fibra de 1 Gbps con Vodafone
Podrán acceder a esta oferta de fibra de 1 Gbps los clientes de Vodafone, tanto particulares como empresas, que quieran contratar este paquete. De hecho, la oferta está operativa a través de un paquete convergente. De los denominados One, pero también como servicio independiente.
Los clientes que solo quieran contratar el servicio de fibra tendrán que esperar un poco más. Porque el paquete exclusivo solo estará operativo desde el 11 de octubre de 2017. El precio es de 65 euros mensuales, con el IVA incluido. Se exige un compromiso de permanencia de un año.
Los que prefieran contratar un paquete convergente, tendrán que decantarse por alguna de las tarifas, que en este caso también incluyen fibra de 1 Gbps. Son las siguientes: Vodafone One S (82 euros al mes), Vodafone One M (93 euros al mes) y Vodafone One L (106 euros al mes).
Lógicamente, todos los clientes que contraten en estas modalidades tendrán acceso a los servicios de televisión de la operadora, Vodafone TV, y podrán acceder a los contenidos de fútbol, motor, HBO y Netflix. Como ventajas añadidas, ya sabes que hay que añadir el roaming (tanto en Europa como en Estados Unidos), el tráfico de los servicios de mensajería y las llamadas. Que son ilimitadas desde el fijo. Si tienes PlayStation también podrás acceder sin coste a PlayStation Plus durante un año.