MediaCreationTool.bat te permite descargar imágenes ISO de Windows 11 y Windows 10
Como era de esperarse, la herramienta MediaCreationTool.bat es un proyecto de código abierto almacenado en GitHub, el cual recientemente su desarrollador ha actualizado para permitir a los usuarios poder descargar la última ISO de Windows 11, pero lo interesante de todo esto es que el desarrollador te permitirá saltarse la comprobación del sistema a la hora de iniciar la instalación del nuevo Windows.
Por supuesto, no solo la ISO de Windows 11 podemos descargar con está herramienta, sino también las distintas ISO de Windows 10 que Microsoft ha puesto al alcance de los usuarios en sus servidores.
MediaCreationTool.bat te permitirá copiar el sistema operativo en una USB pero también descargar la ISO de Windows 11 para luego grabarla en un disco DVD. Para realizar el procedimiento solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Tu antivirus puede catalogar la herramienta como una amenaza.
- Lo primero es acceder al proyecto en Github
- Cuando accedamos, procedemos a descargar el archivo que se encuentra en la parte superior derecha «Descargar Zip».
- Descargado el archivo, lo extraemos.
- Luego pulsamos el botón derecho sobre el archivo MediaCreationTool.bat y elegimos «Ejecutar como administrador».
- Eso ejecutará el script y te mostrará todas las versiones de Windows que se pueden descargar.
- Cuando elijamos una versión de Windows a descargar, nos aparecerán las siguientes opciones:
- Auto Setup. Opción de configuración automática para actualizar directamente sin indicaciones, con cambio de edición / respaldo inteligente.
- Create ISO para la creación de archivos ISO directamente a través del fragmento de código DIR2ISO, incluida cualquier personalización ‘oem’
- Create USB para la creación de USB a través de MCT nativo, incluidas las personalizaciones de ‘oem’ (se le solicita una vez)
- Select in MCT. Seleccionar en la opción MCT** para el procesamiento sin modificaciones ‘oem’.
Por último, pero no menos importantes es que el archivo que hemos descargado anteriormente viene con una archivo llamado «Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd» el cual permite la omisión de la verificación predeterminada del chip TPM 2.0 durante la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft.