Historia de los relojes Casio G-Shock

Página web oficial G-Shock España http://www.g-shock.eu/es/

HISTORIA DE LOS G-SHOCK. RESISTE HASTA EL FINAL.

Surgido en una época en la que los relojes se consideraban instrumentos frágiles, G-SHOCK comenzó como el sueño de un joven ingeniero que quería crear “un reloj que no se rompiera, incluso al caerse”. 

El ingeniero era Kikuo Ibe, director de diseño de relojes de CASIO en ese momento. Con tan solo tres miembros, en 1981 se formó el equipo del proyecto «Tough» para hacer realidad el sueño de Ibe. Sus esfuerzos iban dirigidos hacia el concepto “Triple 10”: resistencia a impactos por caídas de 10 metros, resistencia al agua hasta 10 bares y duración de la batería de 10 años. 

Nadie había previsto que conseguir este objetivo fuera tan difícil. Agotados física y mentalmente tras meses de arduo trabajo, comenzaron a pensar que el proyecto se acercaba a un callejón sin salida. 

Justo en esos días, Ibe se detuvo a observar a unos niños que jugaban en un parque. “El interior del balón de goma no se ve afectado por el impacto al botar”, pensó. Gracias a esta observación, el equipo logró desarrollar un reloj con una estructura hueca y el módulo suspendido en su interior. 

Después de producir más de 200 prototipos experimentales, se alcanzó una estructura resistente a los golpes. El DW5000, primer modelo de G-SHOCK, se lanzó al mercado en 1983, unos dos años tras el comienzo de la fase de desarrollo. Desde entonces, G-SHOCK ha seguido una evolución única sin perder esta estructura básica heredada. 

Para permanecer invariable. Para permanecer invencible. 

En la actualidad, mientras G-SHOCK se prepara para celebrar su 30 aniversario, la llama inexorable encendida por el entusiasmo de Ibe sigue brillando con más fuerza que nunca.

RESISTENCIA ABSOLUTA

Batería con vida útil de 10 años, resistencia al agua de 10 bar y resistencia a caídas de 10 metros. Estos eran los tres requisitos del concepto «Triple 10» que llevó al desarrollo de la estructura resistente a golpes del G-SHOCK. El diseño resistente de estilo robusto se originó por la necesidad de un ingeniero de un reloj irrompible. Desde su nacimiento en 1983 el G-SHOCK no ha parado de evolucionar, pero siempre conservado su estructura básica única. Hoy en día, el G-SHOCK sigue aceptando retos que van más allá de los límites del tiempo y el sentido común.

TECNOLOGIA Y DISEÑO

Mediante sus especiales tecnologías relacionadas con la resistencia a golpes y la robustez, el G-SHOCK garantiza la mayor dureza del mercado. Su carcasa de especial diseño se sujeta en unos pocos puntos del módulo y consigue que éste quede suspendido y, por lo tanto, protegido contra impactos. El G-SHOCK puede prescindir del revestimiento del módulo con otros materiales acolchados para resultar más ligero y compacto. 

EL DISEÑO DE LA CARCASA PROPORCIONA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS DESDE GRAN ALTURA

Su reborde saliente evita que la pantalla y los botones tengan contacto con superficies planas. Lo que se traduce en una protección contra impactos desde cualquier ángulo. La creación de la carcasa de cada G-SHOCK se basa en este concepto de diseño centrado en la protección contra impactos. 

PROTECCIÓN COMPLETA

El reborde, que protege la pantalla y los botones, esta fabricado completamente en resina. En los modelos metálicos más delicados, la resistencia frente a impactos se garantizó mediante un acolchado adicional entre el reborde y la carcasa. 

PROTECCIÓN EXTRA EN LAS PIEZAS MÁS IMPORTANTES

Las piezas particularmente importantes, como las células solares o la bobina de radiofrecuencia, se protegen de forma adicional con un acolchado. Así se evitan las averías por contacto y el funcionamiento incorrecto provocado por las deformaciones que podrían producirse si el reloj no estuviera protegido y, por lo tanto, estuviera expuesto a impactos fuertes y repentinos. 

UNA CORREA QUE SIRVE DE AMORTIGUADOR

La propia correa funciona como un amortiguador. La combinación de poliuretano y resina de la que está compuesta supera los estándares más estrictos. Ni muy blanda ni muy dura: la exacta combinación ofrece un equilibrio perfecto entre la resistencia frente a impactos y la comodidad.

COMO CAMBIAR LA HORA, DE HORARIO DE VERANO A HORARIO DE INVIERNO Y VICEVERSA DE MANERA FÁCIL:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio