Mejorando la cámara de tu movil.

[GADGETS] Mejorando la cámara de tu movil.

445
0
SHARE

La calidad mediocre de la cámara de un smartphone

La mayoría de las cámaras que montan los smartphones tienen unas cualidades muy limitadas ya que el espacio que ocupan es muy limitado. Puede que los sensores lleguen hasta los 20 MP como el del Sony Xperia Z3+, pero la superficie que ocupa el sensor es muy pequeña y las lentes que le alimentan de luz también.

La clave es la luz que entra en el sensor a través de las lentes y el tamaño del sensor sobre el que incide. La calidad y el tamaño de los cristales es una pieza fundamental para poder tomar buenas fotografías. Eso es lo que le falta a la mayoría de los smartphones: una buena óptica.

LG G4 1 21
La apertura focal del LG G4 llega a f/1.8 / © ANDROIDPIT

Como la mayoría de smartphones sólo tienen unos pocos milímetros de espesor, el reto ingenieril para equipar a un smartphone de una buena cámara es bastante grande. Cuesta mucho dinero y mucho tiempo diseñar una cámara que tenga los mismos resultados de una cámara normal en unos pocos milímetros, incluso a veces la tecnología no puede más y llega a su límite, por lo tanto son difíciles de mejorar.

Accesorios para mejorar la calidad de tus recuerdos

Ya que la lente de la cámara de tu smartphone es así y no puede hacer mucho más, tú sí que puedes hacer algo por ella, puedes darle más luz para mejorar su instantáneas. El truco es muy simple: solo tienes que colocar una lente sobre la lente que ya tiene y así mejorar de forma sustancial la atracción de la luz hacia el sensor. Desde unos 5 euros puedes conseguir un juego de lentes que le va a dar otro tono totalmente diferente a tus fotos. Solo necesitas un poco de anticipación y colocar correctamente la lente supletoria para tener un buen recuerdo. Esta es una recopilación de las mejores lentes para smartphones que puedes encontrar:

1.- Sony DSC-QX10B Smartshot

Sin duda alguna, la manera más optima de mejorar la cámara de tu smartphone es cambiarla por otra mucho mejor. En Sony se han dado cuenta de este detalle y han diseñado un cámara que puede colocar en la parte de atras de tu terminal y usar su pantalla para ver las instantáneas. Se trata de la cámara Sony DSC-QX10B. Compatible con NFC y WiFi, cuenta con un sensor de 18 megapíxeles y una óptica magnífica, que es lo que verdaderamente importa.

accesorios camara 05
Las mejores fotos que vas a poder hacer con un smartphone. / © SONY

2.- XCSOURCE Kit de Lentes

Este es el otro extremo más lowcost. Con este kit de lentes le vas a poder sacar mucho partido a la cámara de tu smartphone. El set contiene una lente con efecto ojo de pez (estupenda para que todos entren en tus selfies), una lente gran angular (panorámicas) y un macro (fotos de cosas muy pequeñas o para distancias cortas). Solo tienes que enroscar la lente que prefieras en la pinza y ponerla sobre la cámara para deslumbrar.

accesorios camara 01
Tres lentes por 5 euros. / © XCSOURCE

3.- Pack de lentes magnéticas OEM

Este kit de tres lentes tiene el mismo concepto que el set anterior pero el acople a la cámara se hace mediante un aro magnético en vez de mediante una pinza. Cuenta con una lente gran angular/un ojo de pez, macro y una lente con un aumento 2x. El anillo magnético se se fija mediante un adhesivo alrededor de la cámara y la parte inferior de todas las lentes se adhiere al anillo fácilmente y muy rápido.

Kit lentes 01
Lentes con acople magnético. / © OEM

4.- Super Gran Angular Unotec

Esta lente se acopla fácilmente a la cámara de tu smartphone gracias a una pinza. Las características de esta gran lente son un gran angular con una apertura de 140° y una magnificación de 0.4x. Este lente ofrece muchas posibilidades para grabar vídeos en los que el movimiento es el protagonista como una sesión en el skatepark.

Kit lentes 02
Un clip con un super gran angular. / © Unotec

5.- Pechon Red Universal Clamp Clip

Este es otro Kit de lentes con sujeción através de una pinza. Incluye un Ojo de pez con una apretura de 180 grados para que nada se escape al objetivo en tus selfies, un gran angular, un macro y una lente con 10x aumentos a la que además le podrás añadir el efecto del resto de lentes.

accesorios camara 02
Una pinza y cámara nueva. / © Pechon

6.- Pechon Manual Super Lupa

Este es accesorio para poner a tu smartphone en modo paparazzi. Este kit cuenta con un objetivo que aumenta la distancia hasta 18 veces con un ángulo de hasta 80 grados y además con un trípode para ofrecer un extra de nitidez a todas las tomas que realices a distancia.

accesorios camara 03
Smartphone en modo paparazzi. / © Pechon

7.- Muvit MUGOO

Si estas buscando un buen kit con una buena calidad en las lentes, Muggo es el tuyo. Cuenta con macro, gran angular, ojo de pez y cristal polarizador. Todos ellos adaptables a su pinza y protegidos en una funda muy fácil de transportar.

accesorios camara 04
Lentes semi-profesionales. / © Muvit

No hay comentarios

Deja un comentario