Si Square Enix está trabajando en un nuevo Final Fantasy VII totalmente rediseñado para plataformas de última generación, también anunciaron que estaban pendientes de lanzar para móviles el juego original de Play Station.

Pues bien, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de esta maravilla en sus iPhone y iPad, aunque de momento sólo está disponible en la App Store de Nueva Zelanda –el lanzamiento global para todos los países se espera en las próximas horas–. Si bien los usuarios de Android tendremos que esperar para verlo en la tienda de aplicaciones de Google, podemos sacar algunas conclusiones de la versión de iOS.

FF VII para AndroidLa primera es que es un port en toda regla, por lo que no tendremos ni nuevos elementos, ni contenido adicional ni gráficos mejorados. Por otro lado, el juego ocupa unos 4 GB de memoria, por lo que será difícil poder instalarlo en un dispositivo de gama baja/media –marcas, ¡poneros las pilas con el almacenamiento interno ya!–. Por último, el precio, 19,99 dólares. Precio sin duda excesivo para un juego de 1997, cuya versión para ordenador cuesta la mitad y existiendo otras formas de disfrutar de este título en un smartphone mucho más baratas –ejem, emuladores–.

Dejaré que cada uno saque las conclusiones que quiera respecto a este futuro lanzamiento, pero como Square Enix no añada algún incentivo realmente atractivo, me parece que muchos seguiremos disfrutando del juego original y sus tres discos en vez de instalarlo en nuestros smartphones.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los nuevos lanzamientos de Square Enix?

Por viperEF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: