Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, alcanzaba la cifra de 900 millones de usuarios activos. Desde luego, una cifra impresionante a la que solo logra acercarse Messenger, también propiedad de Facebook. Sin embargo, las noticias que hoy traemos no son tan agradables, al menos no para los usuarios, que son los principales afectados. Tal y como nos informan desde The Telegraph, se ha descubierto un importante fallo de seguridad en la versión web de WhatsApp, que pone en riesgo a buena parte de esos usuarios.
Se trata de una vulnerabilidad de software descubierta por el grupo Check Point, que puede permitir a los hackers introducir malware en los equipos de los usuarios, incluyendo herramientas para conseguir acceso remoto, entre otros tipos, como el también temido ransomwear, que “obliga” a los afectados a pagar un rescate para que vuelvan a tener control total sobre su sistema y datos, o robots que pueden afectar al rendimiento de todo el sistema.
WhatsApp ya ha puesto remedio
WhatsApp Web notificacionesSe calcula que de los 900 millones de usuarios activos al mes que tienen WhatsApp, por lo menos 200 millones utilizan la plataforma web, por lo que este sería el número de usuarios que están expuestos a esta nueva vulnerabilidad. Como indica la fuente, WhatsApp ya ha reconocido este problema, y ya ha puesto en marcha su plan de soluciones, actualizando la versión web. Así, todas las versiones 0.1.4481 y superiores, deberían tener corregido este grave fallo de seguridad.
Por tanto, lo más seguro es que los usuarios actualicen WhatsApp Web inmediatamente si no lo han hecho ya, y borrar la memoria caché del navegador para tener la certeza de que lo estamos usando ya actualizado. Para cerciorarnos de si estamos actualizados o no, simplemente debemos fijarnos en la parte superior de la columna de chats, y fijarnos si tenemos o no una notificación de actualización.