Facebook quiere ser el nuevo Tinder

Facebook se ha propuesto dedicarse también al negocio del amor. ¿Cómo? Pues creando su propio servicio de citas, que en un futuro podría estar disponible para el común de los usuarios.

Y decimos futuro, porque todavía no está nada claro que Facebook vaya a presentar este servicio como en un futuro. Lo que sabemos hoy es que Facebook ya está probando internamente su servicio para ligar.

La posibilidad de que Facebook presentara un servicio de citas o para ligar se comentó en la conferencia anual F8 que se celebró en mayo de este mismo año. Ahora existen evidencias, reveladas por la investigadora Jane Manchun Wong, de que Facebook está probando el servicio de citas internamente, con sus empleados. Y lo cierto es que los responsables de esta red social también han confirmado la noticia.

Jane Manchun Wong@wongmjane

Facebook is internally testing Facebook Dating.

I can’t go past the signup screen because they are not activating all non-employee Dating profiles because, well, it’s “pre-launch” 😉

¿Cómo será el nuevo Facebook para ligar?

Junto a la confirmación por parte de esta analista, también han llegado una serie de capturas que muestran cómo funcionaría la aplicación para ligar. En estas capturas, se muestran distintas opciones a rellenar por parte de los usuarios. Por un lado están las cuestiones de privacidad, que se ocupan de indicar al usuario si su perfil para ligar está visible para el resto de usuarios, o digamos, sus amigos en Facebook.

También hay pantallas en las que el futuro ligón tiene que indicar su género (hombre, mujer u otras opciones), qué intereses o preferencias tiene a la hora de encontrar pareja y en qué ciudad se encuentra, entre otras muchas opciones. Existirá, lógicamente, un apartado desde el que el usuario podrá gestionar su perfil: introducir sus datos personales (los que quiera mostrar a los demás), una fotografía con la que mostrarte al mundo (o mejor dicho, a este mercado de solteros).

Las pruebas están en marcha

De momento, lo que Facebook está haciendo es pedir a sus empleados que se den de alta con perfiles falsos, que serán eliminados antes del lanzamiento de esta funcionalidad o herramienta en público.

Se trata de que primero prueben la herramienta y detecten posibles anomalías. Quieren comprobar si la interfaz de usuario es lo suficientemente clara o si existe algún fallo, desde pequeño a grave, a la hora de conectar con otras personas, crear perfiles y establecer, en definitiva, las relaciones que deben establecerse en un servicio de estas características.

Uno de los puntos en los que parece que se ha centrado más Facebook tiene que ver con la privacidad. Y es que lo más probable es que muchos usuarios de esta red social se sientan incómodos a la hora de pasarse a la versión para ligar. En ese caso, y tal como revelan las capturas, parece que estos tendrán la facultad de elegir a quién quieren mostrar su perfil como aspirantes a encontrar pareja.

¿Y cuándo estará disponible el nuevo Facebook para ligar?

De momento no hay una fecha en el horizonte. El servicio está siendo probado y esto no es garantía de que finalmente vea la luz. Los usuarios tendrán que ser pacientes, porque por ahora no hay nada en firme. Es posible, eso sí, que si las pruebas salen bien y los responsables de Facebook lo consideran oportuno, este servicio de citas se ponga en marcha dentro de unos meses. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.