Facebook pide disculpas por la filtración de datos

Mark Zuckerberg después de haber permanecido en silencio tras el sonado escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, y es que primeramente habló sobre el tema a través de una actualización de estado publicado directamente en Facebook y más tarde apareció en una entrevista con CNN.

El fundador y director ejecutivo de Facebook estuvo conversando con la especialista en tecnología Laurie Segall en el programa de Anderson Cooper, donde por primera vez pidió disculpas por el polémico asunto y además se comprometió a restringir aún más el acceso a los desarrolladores a los datos de los usuarios. (vía CNN en Español).

Mark Zuckerberg comentó, “Esto fue una gran ruptura de confianza y lamento mucho que haya sucedido. Ahora nuestra responsabilidad es asegurarnos que no vuelva a ocurrir nunca más.”

Cuando Segall le preguntó si estaría dispuesto a testificar ante el Congreso por la filtración de datos, Zuckerberg le respondió que lo hará si es lo correcto, señalando que tratarán de enviar a la persona de Facebook con más conocimiento en el tema, y si ese es él entonces acudirá con gusto.

En la inusual entrevista con el famoso “CEO” también se habló sobre la posibilidad de que malos actores externos intenten usar Facebook para inmiscuirse en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos, pero Zuckerberg se mostró con confianza en la capacidad de su compañía para enfrentar este tipo de casos.

Entre las medidas que Facebook planea para endurecer los controles y reducir la información personal disponible se encuentran la eliminación automática del acceso para cualquier aplicación que el usuario no haya abierto en al menos tres meses, y la investigación de todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de datos de usuarios.

 

Deja un comentario