Dropbox ya no sube fotos a la nube, que puedo hacer?

Dropbox ya no sube fotos a la nube, que puedo hacer?

253
0
SHARE

¿Eres usuario habitual de Dropbox? ¿Acostumbras a subir y sincronizar fotos desde el móvil? Si es así, la información que viene a continuación te interesa y mucho. Y es que desde el próximo 22 de julio,Dropbox llevará a cabo algunos cambios con respecto a la función “Subidas desde cámara”, disponible desde la aplicación de Dropbox para móviles. La herramienta se encarga de hacer copias de seguridad automáticas de las fotos y vídeos de tu teléfono o tablet. Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta fantástica para conservar en la nube todas las capturas que haces con tus equipos portátiles y que de ninguna de las maneras quieres perder. Lo que pretende Dropbox es ayudarte a conservar el espacio que tienes disponible en tu cuenta Basic y que puede llenarse muy rápidamente cuando tienes activada la opción de subir fotos de manera automática.  Pero, ¿qué ocurrirá a partir del próximo 22 de julio? ¿Qué es lo que ha cambiado?

Debes tener en cuenta que…

Lo que hará Dropbox dentro de unos días es cambiar el funcionamiento de la función de subidas desde la cámara, dentro de las cuentas Basic (cuentas gratuitas). Esto implicará que además de tener instalada la aplicación en su móvil, los usuarios de Dropbox Basic también tendrán que haber instalado laaplicación de Dropbox para escritorio en su ordenador. Será condición necesaria para poder seguir usando las subidas desde cámara. De este modo, si no tienes vinculada tu cuenta Dropbox a un ordenador, tendrás que tomar ciertas medidas. Si tienes una cuenta Pro, no tendrás que preocuparte por nada.

Dropbox

Sigue estos pasos

Para solucionar este pequeño inconveniente, desde una cuenta Basic, tendrás que hacer lo siguiente:

1. Descarga la aplicación Dropbox para escritorio. Tienes que acudir a este enlace, descargar el archivo y seguir adelante con la instalación.

2. Una vez se haya instalado, tendrás que iniciar sesión con tus datos de usuario (nombre y contraseña).

3. A continuación, verás que ya tienes una carpeta correspondiente a Dropbox instalada en tu disco duro. Desde aquí podrás gestionar todos tus archivos y fotos y el problema habrá quedado solventado.

Otra cosa que puedes hacer es ampliar tu servicio a Dropbox Pro. Tendrás acceso a 1 TB de espaciopara almacenar todo tipo de archivos y acceder a funciones más completas y exclusivas. El precio, por si no lo sabías, es de 10 euros mensuales o de 100 euros (al año), si eliges la cuota anual.

¿Y si no hago nada?

Si no llevas a cabo la acción que te propone Dropbox, a partir del próximo 22 de julio, las fotos que hagas dejarán de cargarse automáticamente a tu cuenta. No obstante, debes saber que podrás hacer lascopias de seguridad de forma manual, si subes todas estas fotos que te interesa conservar por ti mismo, en lugar de hacerlo con la sincronización automática. En cualquier caso, debes saber que:

  • Las fotos que se han sincronizado hasta ahora no se perderán. Seguirán almacenadas en tu cuenta sin problemas.
  • Si descargas la aplicación después del 22 de julio, tampoco ocurrirá nada, porque la herramienta se encargará de hacer una copia de las fotos que en ese momento tengas en tu móvil.
  • Si no puedes descargar la aplicación por lo que sea o no tienes ordenador, tendrás que comenzar a subir las fotos manualmente, seleccionándolas desde el propio dispositivo móvil.

No hay comentarios

Deja un comentario