Descargar Windows Lean la nueva vesion de Windows 10 Ultraligera

Windows 10 Lean (también conocido como Windows 10 S Mode o Clous E) es la nueva versión de Windows, según se ha filtrado gracias a los usuarios del programa Insider que prueban novedades antes de que lleguen al mercado. Se trata de un Windows 10 mucho más ligero, eminentemente preparado para ordenadores con poca potencia y que necesitan seguridad extra, aun más incluso que los usuarios de Windows 10 S.

Windows 10 Lean es tan pequeño que instalado en un ordenador pesa solamente 6,5 GB, que, en comparación con los 25 o 30 GB tradicionales es considerablemente poco; prácticamente, cabe incluso en cualquier pendrive actual. Además, al tener desactivadas ciertas opciones, como la instalación de aplicaciones, o incluso la descarga de archivos de Internet, además de tener aplicaciones del sistema como el Editor del Registro, es mucho más seguro que cualquier otra versión de Windows que hayamos visto.

El nuevo Windows 10 no solo es más seguro, también consume muchos menos recursos

No se sabe cuál es aún el público al que va dirigido esta nueva versión, aunque probablemente sea un sustituto de Windows Embedded, debido a que ni siquiera se puede cambiar el aburrido fondo de pantalla que lleva (totalmente negro). No obstante, si quieres probarlo, puedes hacerlo, pues ya se pueden descargar las ISO (de manera extraoficial, por supuesto).

Cómo descargar el nuevo Windows Lean / Cloud E / S Mode

Como decimos, la descarga no es oficial, por lo que tendremos que recurrir a servidores web que no sean de Microsoft para probar la nueva versión. En este caso, podemos descargarlo tanto en inglés estadounidense como en ruso, tanto la versión de 64 como la de 32 bits, en función del tipo de arquitectura de nuestro ordenador. Al contrario de como ocurre con Windows 10 S, Windows 10 Lean de 64 bits sí que puede ejecutar aplicaciones de 32 bits.

Imagen de Windows Blog Italia

Descargaremos un ISO que deberemos instalar en un disco duro a través de un CD o pendrive. Esto es, tendremos que quemar el ISO en uno de estos medios extraíbles en modo booteable, ejecutarlo e instalarlo. Aquí explicamos cómo podremos crear un USB booteable, exactamente:

Una vez instalado, podremos probar las funciones que tiene esta nueva versión de Windows (o, más bien, podremos ver qué funciones no tiene, pues es muy limitado, como decimos).

 Descargar ISO de Windows 10 Lean para 32 y 64 bits

Este ISO, concretamente, está extraído del instalador oficial de Windows 10 Build 17655, la última versión Insider lanzada.

Deja un comentario