Los expertos de datasocial te lo cuentan:
1. Ascenso de los vídeos
Aunque el origen de esta red sean las fotos, las funciones y nuevas herramientas han ido estimulando la producción de contenidos en vídeo. Un claro ejemplo es que, según un estudio de Pew Internet, el 95% de los usuarios de Instagram también utiliza YouTube, por lo que no sería un error afirmar que existe un vínculo entre los usuarios de ambas plataformas.
2. Stories, los nuevos protagonistas
Los stories son otra de las evidencias de que el vídeo escala posiciones. «Más de 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta de manera diaria, por lo que también es un formato muy atractivo para las marcas y la publicidad», señala la responsable global de datasocial.
3. Perfecto para el marketing
El 80% de los usuarios de Instagram reside fuera de los Estados Unidos, convirtiéndola en una plataforma global y potenciando el alcance con cada publicación.
4. Foco de inversión publicitaria
Los ingresos por publicidad de Instagram pueden rondar los 11.000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta los datos publicados por eMarketer. «Estas cifras demuestran que, por el momento, el crecimiento de Instagram es imparable y atrae cada vez a más anunciantes», subraya Ana Aldea.
5. Catálogos
Aunque se habla mucho sobre la efectividad del influencer marketing en la red social de fotos y vídeos, también hay otras opciones interesantes. El comercio online encuentra un ecosistema perfecto en Instagram, gracias a la opción de publicar contenidos estilo catálogos o botones para realizar compras.
Puedes consultar todas las guias y consejos de los expertos de TodoIG.com
«Facebook continúa siendo un buen lugar en el que invertir, pero no hay que perder de vista a Instagram. Lo importante es que las empresas cuenten con profesionales o agencias expertas que sepan cuál es la red social más indicada en función de los objetivos, el tipo de producto o el ‘target’, entre otros factores», concluye la responsable global de la agencia datasocial.