Crea un asistente de Casa usando Raspberry Pi

Crea un asistente de Casa usando Raspberry Pi

2
0
SHARE

Si querías seguir sacando el máximo provecho a tu Raspberry Pi, la revista oficial MagPi te trae la solución. El equipo de Raspberry Pi ha trabajado junto a Google para ofrecer la integración de voz a la pequeña placa de desarrollo, de forma que podamos disfrutar de todo un asistente virtual con el potencial de Google Home, pero en formato caja de cartón. El kit está pensado para una Raspberry Pi 3, e incluye una placa HAT con los controladores adecuados para altavoz y micrófono.

Se trata de la primera colaboración de Google en este tipo de proyectos, un acuerdo que ha dado vida a la iniciativa AIY “Artificial Intelligence Yourself”, y que el propio director dentro del proyecto, Billy Rutledge, ha asegurado que seguirá creciendo con nuevas ideas basadas en el software de Google.

Para conseguir este pack tendrás que comprar el último número de la revista oficial para hacerte con los accesorios de manera gratuita. Es importante saber que podrás personalizar la Raspberry con tus propios comandos de voz e incluso integrarla con otros proyectos, así que es probable que de bastante juego a los más manitas.

Pero además de este peculiar asistente casero, lo más interesante del lanzamiento es que Raspberry ha conseguido una interesantísima alianza con Google para dar vida a futuros proyectos. Imagina qué se podría llegar a hacer con la Pi Zero W, una pequeña placa de sólo 10 dólares que Google podría aprovechar para hacer algo grande en esto de los proyectos personales. Estamos deseando poder verlo.

No hay comentarios

Deja un comentario