Cosas que tu móvil Android puede hacer y no sabias.

En la actualidad, los teléfonos móviles sirven para algo más que para llamar. ¿Quién nos hubiera dicho hace algunos años atrás, que podríamos trabajar con un teléfono de manera similar a como lo hacemos con un ordenador? Era algo impensable. Ahora disponemos de un sistema operativo especialmente desarrollado para nuestros dispositivos móviles, como es el caso de Android, y de unas aplicaciones que nos permiten disponer de cientos de funciones adicionales, tanto para nuestro trabajo como para los ratos de ocio.

Son tantas las cosas que se pueden hacer con la plataforma móvil de Google, que seguro que se te escapa alguna. ¿Piensas que lo conoces todo? Hoy puedes sorprenderte. ¿Sabias que puedes cargar tu androide de manera rápida? La batería es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un smartphone. Si estás en un apuro y no dispones de mucho tiempo para cargarlo, existen dos maneras. Por un lado, la mayoría de los nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S5, S6, Note 4, LG G4, HTC One M9 y muchos otros, tienen una característica llamada carga turbo. El nombre real es “Qualcomm Quick Charge 2.0“, y permite obtener hasta 8 horas de batería cargándolo solo media hora.

Android cosas

Si tienes un teléfono más antiguo y no dispones de esta opción, el modo avión puede salvar a tu teléfono de una muerte segura. Cuando lo activas en un teléfono Android se apaga todo. No hay WiFi, ni llamadas, ni mensajes, ni nada. Esto es bueno, porque permite que tu dispositivo se cargue mucho más rápido. Es un truco simple que la gente común no conoce y que te permite cargar rápido cuando vayas con prisas. Por otro lado, muchos fabricantes de smartphones gobernados por Android han empezado a agregar sensores de infrarrojos en la parte superior del dispositivo. Esto convierte automáticamente al teléfono en un mando a distancia para controlar el televisor, decodificador de cable, el volumen de cine en casa y mucho más. Funciona con aplicaciones como Peel remote o QRemote para los LG. La mayoría de los nuevos teléfonos tienen esa capacidad, como los Samsung Galaxy, el LG G3, LG G4, HTC One M9, entre otros.

Pero no sólo podrás controlar la televisión, también el ordenador, ya sea Mac o PC. En la Google Playhay muchas apps que te permitirán usar de forma remota los programas de un ordenador a través de laWiFi con el teléfono inteligente. Desde la reproducción de juegos de Steam en NVIDIA Shield, hasta las descargas del torrent con uTorrent. Por su parte, dependiendo del teléfono inteligente Android que se trate, algunos propietarios podrán hacer cosas tan avanzadas como comprobar su ritmo cardíaco, el pulso, o incluso ver su presión sanguínea o medir los niveles de estrés.

¿Alguna vez has necesitado medir algo y sólo tenías a mano tu smartphone? Tenemos una buena noticia. La aplicación Smart Tools cuenta con una herramienta de medición, lo que te vendrá muy bien para esos momentos. Además, si quieres medir otras cosas, como la distancia de un tiro de golf, la velocidad de un lanzamiento de béisbol u otras cosas, también existe una aplicación que te permitirá hacerlo: Speed Gun. Como veis, las posibilidades de Android son infinitas. Existen muchísimas más cosas, podríamos estar todo el día nombrando. Si conocéis alguna muy importante que creéis que debe estar, no dudéis en sugerirla en la sección de comentarios.

Deja un comentario