Cook-Key, moderniza tu Thermomix con acceso a miles de recetas

Ahora Thermomix tiene otra pequeña novedad que incorporar. Se trata de Cook-Key, un accesorio con soporte Wifi con el que tendrás acceso a las miles de recetas disponibles en Cookidoo, su plataforma de recetas oficial. Desde cocina internacional, pasando por platos vegetarianos, la base de datos acumula una buena y variada cantidad de propuestas que, bajo tu perfil, podrás guardar, elegir tus favoritas y hasta confeccionar una tabla semanal de comidas.

¿Cómo funciona Cook-Key?

Cook-Key tiene forma de pastilla y se coloca en el lateral, en el mismo sitio donde se conectan los libros digitales. El accesorio cuenta con soporte WiFi gracias al cual podrá conectarse a Cookido -solo sirve para eso, no te da acceso a internet, ojo- y con ello visualizar las opciones de la plataforma en la pantalla de la Thermomix. Navegarás por las diferentes carpetas que hayas creados, tus planificaciones semanales, listas o favoritos, accediendo a las recetas que te interesen. Una vez tengas tu elegida, podrás disfrutar de la función Cocina Guiada en el panel para proceder a su elaboración paso a paso.

Tal y como aclaran en Velocidad Cuchara, el accesorio Cook-Key hace también las veces de memoria de almacenamiento, permitiendo la descarga de hasta 5.000 recetas, apuntan. Los libros digitales que tengas también los puedes vincular con tu cuenta a la plataforma, de forma que al final gestiones todos los contenidos desde un mismo aparato que conectar a la Thermomix.

Vídeos de Cook-Key de Thermomix

¿Cuánto cuesta Cook-Key?

Cook-Key tiene un precio de 129 euros, aunque ahora a modo de promoción y por tiempo limitado se puede adquirir por 99 euros. Por este coste tendrás derecho a una suscripción de prueba gratuita a Cookidoo, con la que podrás “sincronizar y disfrutar más de 2.500 recetas durante seis meses”. Porque sí, transcurrido ese tiempo -y aquí viene la mayor pega-, la plataforma se vuelve de pago, implicando un coste (tampoco muy elevado) de 36 euros al año. En caso de que no desees renovar la suscripción, podrás seguir sincronizando el contenido de Cookidoo que ya hayas descargado previamente, aunque con una caducidad de 50 usos.

En caso de que no tengas Thermomix y estuvieras pensando en comprarla, que sepas que a partir de ahora Cook-Key vendrá de serie, lo que hace también que el robot de cocina haya subido ligeramente su precio, pasando de 1.100 euros a 1.199 euros -la pastilla vendrá cargada también con el libro básico de recetas que se recibes siempre que compras una Thermomix.

Si tienes una Thermomix más antigua, el accesorio no te servirá de nada, pero igualmente podrás suscribirte a Cookido para acceder a todas las recetas con un precio similar, claro.

¿Cómo comprar Cook-Key?

El dispositivo accesorio de Thermomix aún no se puede adquirir en España, pero sí se pude reservar. Esta reserva *no* te obliga a su compra, de forma que si cuando esté disponible, no lo quieres, no tendrás que comprarlo. Puedes acceder a la sección del formulario de la web de Cookido para dejar tus datos y recibir la invitación de compra.

Deja un comentario