Conoces a este Hombre? la interpol pide tu ayuda.

Conoces a este Hombre? la interpol pide tu ayuda.

355
0
SHARE

Actualización:

HAN COLABORADO MÁS DE 350 PERSONAS

La Interpol identifica al pederasta cuya fotografía difundió en Internet

  • Se trata de un profesor de inglés que podría estar en Tailandia, según cinco testigos
Imágenes difundidas por la Interpol.

Imágenes difundidas por la Interpol.

 

MADRID | LYON | LONDRES.- El llamamiento de la Interpol para capturar a un pederasta difundiendo sus fotografías en la Red ha dado resultado. Cinco testigos de tres continentes distintos lo han identificado como un profesor de inglés en Corea del Sur que actualmente podría estar huido en Tailandia.

La organización policial, gracias a la colaboración de más de 350 personas, también ha obtenido información sobre el nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y otros lugares de trabajo del sospechoso, conocido como ‘Vico‘.

El pederasta voló a Tailandia la semana pasada, tres días después de que la Interpol publicara su rostro y pidiera ayuda para detenerlo. Cámaras de seguridad captaron su imagen al llegar al aeropuerto de Bangkok desde Seúl el pasado jueves.

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, elogió la "extraordinaria" respuesta ciudadana y confirmó que las autoridades tailandesas colaboran en la búsqueda.

Se trata de la primera vez que la organización policial hace una petición pública de este tipo y en este caso se debió a que las imágenes alteradas de ‘Vico’ circulaban por la Red desde hace años.

Los investigadores llevan tres años tratando de localizar al sospechoso, después de que la policía alemana descubriera las primeras fotografías —de una serie de dos centenares— en las que aparecía abusando de menores en Vietnam y Camboya.

 

———————————————————————-

Copio y Pego de la noticia de El Mundo:

Interpol hizo el domingo por la noche un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar y detener a un hombre al que considera sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países y del que publica una foto en su página web.

Se trata de la primera vez que Interpol hace una petición de este tipo a la opinión pública y en este caso se debe a que las imágenes alteradas del pederasta sospechoso circulan por Internet desde hace años.

La organización policial cree que, sin ayuda ciudadana, será difícil poner al individuo en manos de la justicia.

La fotografías originales que circulan por Internet habían sido alteradas digitalmente por el propio hombre o algún cómplice para disimular su rostro.

Sin datos del nombre o la nacionalidad

Sin embargo, especialistas en de la Policía alemana en colaboración con personal de la Interpol han conseguido una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, aunque se ignora su nombre y su nacionalidad.

"Sin la ayuda del público, este depredador sexual podría seguir violando y abusando sexualmente de niños, cuyas edades parecen oscilar entre los seis años y los primeros años de la adolescencia" ha declarado el Secretario General de Interpol, Ronald Noble.

El análisis de las fotografías originales, unas 200, ha permitido comprobar que el hombre aparece con una docena de menores y fueron tomadas en Vietnam y en Camboya.

Interpol invita a conectarse a su página en Internet para que cualquier persona que crea reconocer al individuo escriba a la organización policial y aporte pistas que conduzcan a la detención del sospechoso.

 

No hay comentarios

Deja un comentario