Confirmado servicio Online para Nintendo Switch

El servicio online de Nintendo Switch ya es oficial. El gigante de los videojuegos ha revelado tanto la fecha de lanzamiento como el precio del servicio. De momento podremos disfrutar del juego online gratuito durante unos meses más, pero pronto tendremos que pagar para utilizar el servicio. Vamos a conocer sus características y precios.

Desde incluso antes del lanzamiento de Nintendo Switch llevan circulando los rumores de su servicio online. Eran muchos los que se preguntaban qué características tendría y si estaría a la altura de los servicios de Xbox y PlayStation. Sin embargo, Nintendo lanzó la consola y el servicio online seguía sin aparecer. Al final, la compañía se vio obligada a permitir el juego online de forma gratuita, ya que muchos de los títulos así lo requerían. Ahora, unos meses después, ya conocemos datos oficiales sobre el servicio online de Nintendo Switch.

¿QUÉ INCLUYE?

La característica principal, obviamente, es el juego online. Podremos disfrutar de juego online competitivo y cooperativo en juegos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o ARM.

servicio online Nintendo Switch oficial catálogo NES

Otra característica importante del servicio online de Nintendo Switch será el acceso ilimitado a un catálogo de juegos clásicos de NES. Para el lanzamiento habrá 20 juegos disponibles y nuevos títulos se irán incorporando regularmente.

Podremos jugar a clásicos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Donkey Kong. Además, podremos jugar online a los juegos de NES, algunos en cooperativo y otros en competitivo.

Estas son las dos características estrella del servicio, pero no las únicas. Podremos almacenar los datos de guardado de la consola en la nube y también acceder a ofertas exclusivas para los suscriptores del servicio.

servicio online Nintendo Switch oficial app móvil

Por otro lado, tendremos una aplicación para móviles mejorada. La aplicación funciona de forma diferentes según el juego al que estemos conectados. Por ejemplo, en Splatoon 2 podemos usarla para ver las estadísticas de las batallas online y para encargar nuevo equipamiento.

Además, podremos utilizar la aplicación para chatear por voz con los jugadores de nuestra lista de amigos de Nintendo Switch.

¿CUÁNTO CUESTA?

Hablemos ahora del precio. Nintendo pondrá a disposición del usuario varios planes de suscripción:

servicio online Nintendo Switch oficial precios

Si solo tenemos una consola, podemos optar por el plan de suscripción individual. Su coste será de 20 euros al año, un precio muy inferior al de los servicios online de Xbox y PlayStation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.