Como instlar Cydia en iOS 8 – Jailbreak

Una nueva herramienta permite instalar Cydia automáticamente en iOS 8 con jailbreak

Hace algunos días, todos los usuarios del mundo jailbreak recibían una gran noticia al saber que PanguTeam había liberado una herramienta para poder hacer jailbreak a los dispositivos con iOS 8. La herramienta es totalmente compatible con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los usuarios que esperan en cada versión de iOS el lanzamiento de este tipo de herramientas tenían muchos motivos para estar contentos, aunque había una pega: la nueva herramienta no incluye la instalación de Cydia.

El uso de esta herramienta es algo totalmente indispensable para poder buscar e instalar los diferentes tweaks que permiten personalizar y añadir nuevas funciones a nuestros dispositivos. Pero en el día de hoy queremos daros otra buena noticia a todos, ya que ha sido lanzada una nueva herramienta que permite instalar Cydia de manera totalmente automática. Así que si eres de esos usuarios que hace uso del jailbreak en su dispositivo iOS, hoy estas de enhorabuena. ¿Quieres saber cómo se hace? Acompáñanos y te lo enseñaremos paso a paso.

1x1.trans

La herramienta para instalar Cydia automáticamente está en fase de pruebas

Tenemos que dejar claras dos cosas muy importantes antes de continuar con el proceso. La primera es que para poder hacer uso de esta herramienta e instalar Cydia en vuestros dispositivos, será totalmente necesario que tenga hecho el jailbreak, de lo contrario no podréis hacerlo. Después debemos tener en cuenta de que se trata de la primera versión Alpha de esta herramienta para instalar automáticamente Cydia y como ocurre en las versiones de prueba, las cosas pueden fallar, por este motivo tenemos que aconsejaros que si no estáis muy seguros de lo que hacéis esperéis otra solución más estable o lo hagáis bajo vuestra responsabilidad.

Tal y como ya hemos mencionado, lo primero que tenemos que hacer para poder usar esta nueva herramienta, es realizar el jailbreak a nuestro dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo puedes seguir nuestra guía completa en este artículo.

Una vez tengáis el jailbreak realizado a vuestro dispositivo podréis seguir adelante con la instalación automática de Cydia.

Cómo instalar Cydia automáticamente en iPhone y iPad con el Jailbreak de iOS 8

Antes de proceder con la instalación de Cydia con esta herramienta, es importante tener en cuenta (al igual que cuando hacemos el proceso de jailbreak) que el bloqueo por código y con Touch ID, además de Buscar mi iPhone, deben estar desactivados. Si no lo hacemos, el proceso podría fallar y no podremos terminar de instalar Cydia en nuestros dispositivos.

1x1.trans

Una vez tengamos claros esos puntos, te contamos cuales son los pasos a seguir para instalar Cydia automáticamente en el iPhone y iPad con Jailbreak en iOS 8:

1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta que encontrarás en el siguiente enlace (de momento solo compatible con Windows).
2. Ahora conectamos el dispositivo a nuestro ordenador a través del cable USB.
3. Abrimos iNstall y pulsamos sobre Yes en el momento en el que sea requerido por el ordenador.
4. Ahora escogemos la opción 2 para dar inicio a la instalación de Cydia en nuestro dispositivo.
5. Cuando el proceso de instalación de Cydia haya terminado,  el dispositivo se reiniciará de manera automática.
6. Podremos observar que Cydia estará disponible en la pantalla de inicio, sin embargo, antes de abrirlo tendremos que hacer otro reinicio de nuestro dispositivo de manera manual. 
7. Una vez hayamos hecho esto, ya podremos hacer uso de Cydia en nuestro dispositivo.

1x1.trans

Tal y como indican desde, al finalizar este proceso, podremos disfrutar de nuestro iPhone y iPad con iOS 8 y el Jailbreak con Cydia instalado. Hay que tener en cuenta que hace muy poco tiempo que está disponible la herramienta para hacer jailbreak a los dispositivos con iOS 8, por lo que muchos tweaks tienen que ser actualizados todavía por los desarrolladores para ser compatibles.

Personalmente, si no tenéis demasiada prisa por hacer el jailbreak, yo os recomiendo que esperéis un poco a que PanguTeam actualice su herramienta e incluya la instalación de Cydia. De esta manera, os ahorraréis la posibilidad de que vuestro dispositivo pueda llegar a fallar y además, la nueva versión tendrá la corrección de los errores que se vayan encontrando en las primeras versiones.

Deja un comentario