Edad Futura – Noticias Tecnológicas y videojuegos.

Noticias y consejos tecnológicos y de vez en cuando algo sobre videojuegos

Descargas Emuladores General Juegos Consolas

Cómo instalar más juegos en la SNES Mini Classic

Ya llegó al mercado la nueva SNES Mini Classic, la última consola retro de Nintendo. Una consola que, al igual que la NES Classic, ha sido todo un éxito en ventas. La fórmula seguida por Nintendo es la misma, aprovechar la nostalgia de los jugadores.

Por 80 euros nos llevamos una versión reducida de la Super Nintendo con dos mandos. La consola se conecta mediante cable HDMI al televisor e incluye 21 juegos. Entre los más destacados tenemos éxitos absolutos de la plataforma, como Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Donkey Kong Country. Una cantidad que, en principio, es fija. Sin embargo, como suele ser habitual, algunos usuarios muy habilidosos ya han conseguido instalar más juegos en la SNES Classic.

El youtuber Skullator ha subido un vídeo a su canal en el que muestra como “hackear” la SNES Classic para instalar nuevos juegos. El vídeo tiene formato de tutorial, pero no aún así no es una tarea sencilla. Para hacerlo hay que instalar el firmware no oficial creado por hackchi2. Es decir, corremos un riesgo importante de dejar la máquina inservible. Aquí tenéis el vídeo:

Como habéis podido ver, el proceso es complicado y laborioso. Todavía más si no estamos acostumbrados a manejar el sistema de comandos. Además, debéis tener en cuenta que estáis modificando el kernel principal de la consola. Es decir, si algo falla, vuestra flamante SNES Classic se puede quedar brikeada o, como se suele decir, echa un ladrillo.

En el vídeo se puede ver perfectamente como el youtuber ha modificado su consola para instalar más juegos en la SNES Classic. Por ejemplo vemos títulos como Chrono Trigger, uno de los grandes ausentes de la versión comercial.

Si queréis asumir el riesgo y conocéis bien el lenguaje de programación Python, podéis seguir los pasos del vídeo para conseguir modificar la consola y añadir nuevos juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.