Mié. Dic 8th, 2021

Ganar bitcoins por jugar Counter Strike es posible, gracias a un nuevo desarrollo que recompensa a los usuarios del famoso juego vía Lightning Network, la solución de segunda capa que permite enviar bitcoins de manera instantánea y a muy bajo costo.

La aplicación de nombre Infuse permite a los jugadores ganar satoshis (fracciones de bitcoin) por cada enemigo muerto en las partidas de Counter Strike: Global Offensive, mítico juego de video con adeptos en todas partes del mundo.

Christian Moss, cofundador de ZEBEDEE, empresa de desarrollo de videojuegos, hizo una demostración de Infuse ayer domingo, donde se recompensó a 10 jugadores con satoshis a través de Lightning Network. Los jugadores ingresaron a la partida de Counter Strike aportando 10.000 sats. La transmisión en vivo fue organizada por la plataforma MintGox, empresa de torneos de videojuegos premiados con bitcoin.

La aplicación aún no se encuentra disponible al público, pero se esperan más pruebas y lanzamientos durante el mes de enero. Aunque aún falta desarrollo, Moss señaló que a nivel de programación fue bastante sencillo integrar Lightning a Counter Strike.

Infuse fue instalado y ejecutado en el servidor de Counter Strike gestionado por la compañía. Una vez esté disponible al público, se permitirán partidas de hasta 16 jugadores al mismo tiempo. El servidor de ZEBEDEE ya recibe un volumen mensual de 20 millones de usuarios únicos, afirma el CEO de la compañía, lo que supone que esta cantidad de jugadores podría entrar en contacto con Bitcoin al participar en las partidas de Counter Strike que allí se desarrollan.

Moss plantea además permitir a los usuarios instalar Infuse en sus servidores, de modo que puedan organizar partidas personalizadas de Counter Strike. Esto permitiría a los usuarios organizar torneos y competencias premiados con bitcoin, en uno de los juegos más populares de los últimos años.

Por lo pronto, durante el primer trimestre del año se estarán abriendo nuevos servidores de ZEBEDEE en otras regiones además de Estados Unidos, informó el desarrollador.

El motivo principal de este desarrollo es integrar premios en bitcoin a juegos ya existentes, de una forma amigable y estandarizada. Esto ante la dificultad de crear un videojuego exitoso, que le guste a la gente y que emplee Lightning.

Además, tratándose de un estudio pequeño, resulta difícil competir en la industria de los videojuegos y lograr que un juego nuevo, desconocido, se popularice, afirma el desarrollador.

Aunque aún queda por afinar detalles sobre la puntuación, además de las posibles modalidades de juego, Moss invita al público a unirse al Discord de Mintgox y mantenerse atentos a próximas pruebas y lanzamientos.

Como reportamos en CriptoNoticias, los juegos de video integrados a Lightning Network son cada vez más populares. Es el caso de Lightnite, de Satoshis.Games, que ahora permite el modo multijugador en partidas online sin límite de participantes.

Por viperEF

Deja un comentario