Muchos son los detalles en los que tenemos que fijarnos para la compra, ya sea una pantalla para trabajar, para juegos o simplemente para visualizar contenido multimedia.
Según lo que requieras o el tamaño de la estancia, existen
varios modelos de pantallas para tu ordenador , un tamaño correcto podría ser hoy en día entre 22 y 25 pulgadas. Los modelos de 27 pulgadas son un tamaño óptimo si la distancia de visión es suficiente en tu caso, y lo agradecerás.
El otro aspecto que de entrada hay que valorar es la resolución del panel. Lo habitual y más asequible suele ser contar con un panel de 1080p, pero ya hay numerosos y buenos modelos 4K o UHD, que solo nos darán buen resultado si posees un equipo capaz de mover esa cantidad de píxeles. Incluso hay modelos 5K (tanto Dell como HP por ejemplo) que resultan impresionantes.
Para jugar, ahora mismo es más recomendable contar con una pantalla 1080p. Y ojo a la combinación de tamaño y resolución porque hay que exigirnos un mínimo. Por ejemplo, si optas por un modelo de 27 pulgadas porque te apetece esa diagonal, pero te quedas en 1080p de resolución, la densidad estará por debajo de unos 100 ppp que consideramos como punto de partida mínimo para el trabajo u ocio.
Podéis seguir estos consejos para comprar una pantalla gaming y seguro que no os equivocareis.