Carrie Fisher volvera a ‘Star Wars: Episodio IX’ sin trucos digitales

Lucasfilm ya confirmó que no crearía una versión digital de Carrie Fisher para las futuras entregas de Star Wars, pero eso no significa que no vayamos a poder disfrutar de ella en las próximas películas de la saga. Su hermano Todd ha revelado que Disney aún tiene en mente contar con Fisher en el Episodio IX, pero con el empleo de secuencias ya filmadas en lugar de con técnicas de CGI. Tanto Todd como la hija de Carrie, Billie Lourd, han dado ya el permiso para el empleo de estas imágenes.

La gran duda ahora es cómo se usará exactamente este material. Fisher ya tenía grabadas sus escenas como Princesa Leia para el Episodio VIII, por lo que imaginamos que los productores podrían seleccionar de todo lo grabado otras secuencias para la siguiente entrega y escribir las escenas teniendo en cuenta las limitaciones de lo capturado.

A pesar de que las imágenes generadas por computación ya han sido utilizadas en el cine en numerosas ocasiones -sin ir más lejos una joven Princesa Leia hace su aparición el Rogue One gracias al uso de esta técnica-, Disney preferiría en esta ocasión no abusar tanto de la tecnología aunque esto signifique hacer malabares con el argumento.

Deja un comentario