Cargando Homebrew en Nintendo Switch

Cuando una consola es pirateada gana una gran popularidad, y este es el caso de la Nintendo Switch, la cual ya ha visto cómo su seguridad ha sido comprometida hasta el punto de que ya se ha podido cargar un Homebrew que ha permitido cargar juegos en forma de ‘copias de seguridad’.

Este descubrimiento se dio a conocer por la conferencia de hackers 34C3 en Alemania, demostrando como la seguridad de la Nintendo Switch sucumbió gracias a una puerta trasera encontrada en el SoC Nvidia Tegra X1 que da vida a la consola. Esta puerta trasera da acceso a un exploit que se ha aprovechado para la carga de contenido Homebrew, y desde el mismo tener acceso a un launcher que nos permitirá cargar todo tipo de contenido casero no oficial, en el caso de la consola, va desde juegos de la misma, emuladores, o por ejemplo añadir aplicaciones que de otra forma no sería posible.

Los hackers revelaron que gracias que el SoC Nvidia Tegra X1 cuenta con mucha información bien documentada, y que su hardware de depuración es bastante asequible de adquirir, por lo que todo ello otorgó información más que detallada a los piratas informático de cómo eludir parte de la seguridad de la SMMU (Unidad de gestión de memoria del sistema).

Obviamente, tras esta noticia, es de esperar que en breve tengamos disponible para su descarga todo lo necesario para cargar Homebrew en la consola híbrida de Nintendo, por lo que es de esperar que ahora gane mucha más popularidad.

Por ahora han avisado, e indican de que no actualices la consola por encima de la versión 3.0.0. En caso de no tener la versión 3.0.0 (que estés por debajo, pero no puedes actualizar esa versión concreta, sino a la última disponible), la única forma de actualizar la consola a esa versión es comprando una edición física del Pokkén Tournament DX, que incluye la actualización de firmware 3.0.0. Eso sí, muchos juegos requerirán versiones superiores, por lo que no quedará más remedio que actualizarla y esperar a futuros aprovechamientos del exploit.

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2017/12/nintendo-switch-3-0-0-homebrew-piratear/

Una respuesta a “Cargando Homebrew en Nintendo Switch”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.